Amparo contra detencion e incomunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

P R E S E N T E.

________________________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, con domicilio en calle ______ número ____ colonia ____________ de esta ciudad y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle _________________________________ de esta ciudad y autorizando para recibirlas al C. LIC.__________________________________, facultándolo en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, ante usted en forma atenta comparezco para exponer:

Con fundamento en la fracción I del artículo 1 de la Ley Orgánica de los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNION contra el acto y autoridades que a continuación señalo:I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- A quedado señalado

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Se ignora quien pueda tener tal carácter

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

A).-Como Autoridad Ordenadora, señalo a:

El C. Juez _________ Penal de partido, con domicilio conocido en esta ciudad de _______________________________.

B).- Como Autoridad Ejecutora, señalo a:

ElC. Sub Procurador de justicia del estado de __________________, Delegación ______________________, con domicilio conocido en esta ciudad , que por la naturaleza del acto reclamado concatenado a los hechos serian las autoridades competentes.

El C. jefe de grupo de la Policía ministerial, delegación, ____________________, con domicilio conocido en esta ciudad.

IV.- ACTO RECLAMADO.

Laposible orden dictada por las autoridades responsables señaladas en el presente cuerpo legal, ya sea de APREHENSION, DETENCION O PRESENTACION, tendiente a privarme de la libertad, sin que el de la voz haya cometido delito alguno y por actos que no he realizado, sin ser notificado de tal orden o bien llamado a juicio, a efecto de ser oído y vencido, violando con ello y en mi agravio, lo estipulado porlos artículos 14 y 16 de la Constitución federal de la República.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Considero vulnerado los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal:

Artículo 14.- A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante lostribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

Articulo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
“No podrá librarseorden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que proceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito, sancionado cuando menos con pena privativa de libertad y existan datos que acrediten el cuerpo del delito y que hagan probable la responsabilidad del indiciado.”

Bajo protesta de decir la verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y queconstituyen los antecedentes del acto reclamado o fundamento de los conceptos de violación son los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1.- Es el caso que el día 19 de Diciembre del presente año aproximadamente a las 10:00 a. m. cuando llegue a mi casa ubicada en la calle ___________________________ en esta ciudad, me comento un vecino que me habían ido a buscar dos personas del sexo masculino,preguntando por las características físicas del que suscribe, portando estas personas armas cortas y credenciales de la Policía ministerial y que se transportaban en una camioneta blanca, diciendo además que iban enviados por el Juzgado ___________ de lo Penal de partido de esta ciudad, en razón que debían llevarme detenido para declarar ante la citada autoridad, sin precisarle a mi vecino el número...
tracking img