Amparo contra embargo cuenta bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUANITO GÓMEZ PEREZ

VS

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y
COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES.

AMPARO INDIRECTO: _______

H. JUZGADO DE DISTRITO EN TURNO

PRESENTE

JUANITO GÓMEZ PEREZ, mexicano, mayor de edad, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en------------------------------------------------------------------------------------------en la ciudad de Querétaro, Qro., y autorizando para tal efecto al C. Lic. ------------------------------------------------, con cédula profesional No. 0393845746, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo en su carácter de delegado con todas y cada una de las facultades que para tal efecto dicho numeral otorga, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que poreste medio vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal, en los términos de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en contra de los actos y de las autoridades que más adelante habré de señalar en el capítulo correspondiente.

En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta el contenido del artículo 116 de la Ley de Amparo vigente yaplicable, señalo a continuación lo siguiente:

I.- El nombre y domicilio del quejoso y de quien promueve en su nombre: Los que ya han quedado indicados en el proemio de la presente demanda.

II.- El nombre y domicilio de la tercero perjudicado: no existe.

III.- Autoridades responsables:

A) Como ordenadora el Servicio de Administración Tributaria a través de la Administración Local deRecaudación de Querétaro con domicilio en Allende No. 8 en la colonia Centro de esta ciudad.
B) Como ejecutora la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con domicilio ubicado en la calle Carrizal No. 6 en la colonia El Carrizal de esta ciudad.

IV.- Acto reclamado:

A) De la autoridad ordenadora, la orden verbal o por escrito girada a la Delegación de la Comisión Nacional Bancaria y deValores de la Ciudad de Querétaro, para el efecto de que se embarguen, congelen e inmovilicen los fondos existentes en mi cuenta bancaria número de la Institución Crediticia denominada HSBC, S.A.
B) De la autoridad ejecutora, el cumplimiento que dio a la orden verbal o por escrito que giro al gerente de la sucursal bancaria HSBC, S.A., que se embarguen e inmovilicen los fondos de mis cuentabancaria número 123456789.

V.- Preceptos constitucionales violados: 14, 16 y 123 Apartado A Constitucionales, en relación además con el artículo 38, 157 fracción X y del 156-Bis del Código Fiscal Federal.

VI. Antecedentes:

1.- El quejoso acudió al banco HSBC, S A. a realizar un retiro de efectivo por la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/M.N.)

2.- El cajero le informa al suscitoque no le puede entregar cantidad alguna ya que su cuenta No. 123456789 ha sido embargada por Hacienda.

3.- Así las cosas, Miguel Angel Pirez Gómez acudió con el gerente de la sucursal quien le informó que recibió un oficio por parte de la Comisión Nacional de Valores, a través del cual se le ordenaba realizar el embargo de dicha cuenta, misma que es donde le depositan su salario el cualconsituye la única fuente de ingresos, tanto para él como para su familia.

4.- El quejoso nunca fue notificado por el Servicio Tributario sobre el supuesto adeudo y mucho menos de la inmovilización de los depósitos bancarios.

VII. Conceptos de violación:

Primero.-

Lo constituye el artículo 14 Constitucional que establece: “… nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de suspropiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho…”

El artículo 16 Constitucional “…nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la...
tracking img