Amparo contra formal prision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO EN TURNO.
P R E S E N T E.

____________, por mi propio derecho, mexicano, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el Despacho Jurídico ubicado en la Avenida Rodríguez Malpica No. 1614, de la colonia Benito Juárez Norte de esta ciudad, autorizando para que las reciban en mi nombre y representación los CC. LICS._________, en términos del numeral 27 de la Ley de Amparo en vigor, con todo respeto comparezco ante usted para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito ocurro a demandar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra actos de las Autoridades que más adelante se precisaran y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, expreso:I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ________________, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos No. 2, Barrio Primero C.P. 96340, de la Ciudad de Cosoleacaque, Ver.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Desde ahora me permito señalar como autoridades responsables las siguientes:

O R D E N A D O R A S.

A).- JUEZ NOVENODE DISTRITO EN EL ESTADO; Con domicilio conocido en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo numero 1408 de la Colonia Maria de la Piedad de esta Ciudad.

E J E C U T O R A S.

A).- EL C. DIRECTOR DEL CENTRO DE READAPTACION SOCIAL, DUPORT-OSTION, con domicilio ampliamente conocido en la carretera Canticas-Minatitlán km. 10.5, de esta Ciudad.

ACTO RECLAMADO

El Auto deFormal Prisión dictado en mi contra, con fecha 13 de Julio del presente año, en la Causa Penal 60/2000, del Índice del JUZGADO NOVENO DE DISTRITO que se me instruye como presunto responsable del Delito de PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO cometido en agravio de LA SEGURIDAD PUBLICA.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO A USTED LOS HECHOS QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DE LOS ACTOSRECLAMADOS:

H E C H O S

1.- Con fecha 6 de Abril de 1998, el C. VICTOR PACHECO PEREZ, así como también DIMAS PEREZ FRANCISCO, presentaron formal denuncia en contra del suscrito ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con residencia en la Ciudad de Cosoleacaque, Ver., por el supuesto delito DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO y LESIONES, situación que originara que por el supuestodelito de PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO dicha Agencia del Ministerio Público se declarara incompetente, remitiendo la Averiguación antes mencionada a la Agencia del Ministerio Público Federal de esta Ciudad, misma que una vez que integro la Averiguación Previa No. 2°/CTZ/050/999, quien después de analizar todas y cada unas de las constancias procésales, y fuera de todo procedimiento legal alguno elfiscal Federal consignando la Averiguación antes mencionada al Juzgado de turno, y correspondiéndole al Juzgado Noveno de Distrito en el Estado, conocer del delito que se me imputa, girando el Juez Noveno la correspondiente Orden de Aprehensión en contra del suscrito, por el delito antes mencionado, por lo que tuve que recurrir ante la Justicia de la Unión para solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LAJUSTICIA FEDERAL, por la orden de aprehensión girada en mi contra, fuera de todo procedimiento legal alguno, por el Juez antes mencionado, presentándome bajo los efectos de la Suspensión Provisional ante el Juez Noveno, a que se me corriera el término constitucional, en el cual aporté todas mis pruebas para que se me dictará Auto de Libertad, pero al vencimiento del mismo, se me dictó el auto deformal prisión, en los autos de la Causa Penal No. 60/2000, del Índice del Juzgado Noveno de Distrito en el Estado, sin haber sido valoradas correctamente todas y cada unas de las constancias procésales que ofrecí, y que integran dicha Causa Penal, no tomo en cuenta todo lo declarado por los testigos presénciales de los hechos y mucho menos tomó en cuenta lo declarado por los supuestos...
tracking img