Amparo contra orden de aprehension mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1145 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO NUMERO ______/2007.
QUEJOSA: MARIA DEL ROSARIO RUIZ PEREZ.

C. JUEZ DE DISTRITO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, EN TURNO.
P R E S E N T E.

MARIA DEL ROSARIO RUIZ PEREZ, mayor de edad, mexicana por nacimiento, promoviendo por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en 12ª., poniente sur número267, despacho 101, edificio Morelos, autorizando con todas las facultades que infiere el arábigo 27 de la Ley de Amparo, al C. LICENCIADO ERICK CASTILLEJOS PEREZ y/o NESTOR JOSUE HERNANDEZ BALLINAS, y únicamente para imponerse de autos, así como recibir toda clase de documentos a la c. Mercedes Hernández Gómez y/o Eduardo Pérez Espinosa , ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:Que por medio del presente escrito vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de la ORDEN DE APREHENSION, girada en mi contra y la ejecución de la misma que se pretende dar, actos estos con los cuales se pretende privar de mi libertad.

A efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIODEL QUEJOSO: ya ha quedado expresados en el proemio del presente libelo.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No hay tercero perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Señaló como Ordenadora al C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHIAPA DE CORZO, A LOS CC. JUECES PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO DEL RAMO PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TUXTLA, condomicilio ampliamente conocido en las instalaciones que alberga al Centro de Prevención y readaptación Social Numero 14, “EL Amate”, cito en ejido Lázaro Cárdenas, del Municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, y como Ejecutora al C. FISCAL GENERAL DEL ESTADO, AL COORDINADOR DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, AL JEFE DE GRUPO DEL DEPARTAMENTO DE ORDENES DE APREHENSION, todas ellas con domicilioen las instalaciones conocidas de la Fiscalía General del Estado, cito en libramiento norte de la colonia “El Rosario”, de esta ciudad, asimismo señalo como autoridad responsable ejecutora al Jefe De Grupo de la Agencia Estatal de Investigación, con residencia en Chiapa de Corzo, Chiapas, con domicilio ampliamente conocidos en aquella población.-

IV.- ACTO RECLAMADO: De la autoridad que señalócomo responsable ORDENADORA, reclamó la orden de aprehensión librada en mi contra, y en contra de las autoridades EJECUTORAS, reclamó el cumplimiento que pretenden darle a dicha orden con el afán de privarme de mi libertad.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD: Expongo lo siguiente:

H E C H O S

1.- Me he enterado personalmente y por conducto de mis familiares y vecinos que me han estadobuscando en mi domicilio, hasta donde se han estado presentando sin identificarse sujetos que dicen ser elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, con residencia en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, Chiapas argumentando que tienen en su poder una Orden de Aprehensión librada en mi contra por alguno de los jueces penales del reclusorio del amate, del fuerocomún, y de Chiapa de Corzo, pero como no me han encontrado para mi buena suerte hasta la fecha no han logrado privarme de mi libertad, manifestando que no he cometido ningún delito y que soy completamente inocente de hechos que tratan de involucrarme en forma injusta.

2.- En vista de lo anterior y temiendo que se comentan en mi persona un acto arbitrario sin bases ni fundamentos para ello, esque acudo ante la autoridad federal a su cargo demandando el Amparo y Protección de la Justicia Federal.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS: Artículo 14 y 16 de La Constitución General de la República.
CONCEPTOS DE VIOLACION.
I.- El segundo párrafo del artículo 14 Constitucional establece “Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus...
tracking img