amparo contra orden de aprehension

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO


RAUL PEREZ BALDERAS, promoviendo por mi propio derecho, con domicilio particular el ubicado en la casa marcada con el numero tres oriente sin numero de la población de Oriental, Puebla y señalando como domicilio para recibir notificaciones en LA CASA MARCADA CON EL NUMERO DOS MIL CIENTO CATORCE DE LA CALLE SIETE SUR DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA yautorizando para recibirlas en mi nombre y representación a los Abogados ROMUALDO SÁNCHEZ AVENDAÑO y/o JAVIER ANGEL MARTINEZ RODRIGUEZ y/o OMAR ADRIAN HERNANDEZ RAMIREZ; ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a solicitar ELAMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos y de las autoridades que mas adelante señalare y al efecto, para dar debidamente cumplimiento a lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo paso a manifestar:

I.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-Ya fueron mencionados con anterioridad.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- “NO HAY”

III.-AUTORIDADESRESPONSABLES.- a).- C. JUEZ DE DEFENSA SOCIAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN JUAN DE LOS LLANOS, PUEBLA; b).-C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR NON DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN JUAN DE LOS LLANOS, PUEBLA; c).- C COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL DE LIBRES, PUEBLA. Todas las autoridades anteriormente señaladas, con domicilio oficial perfectamente bien conocido en la Avenida Cinco de Mayo, sinnúmero del centro de la Ciudad de Libres Puebla.

IV.-ACTO RECLAMADO.-EL AUTO DE FECHA VEINTISEIS DE ENERO DE DOS MIL NUEVE, única y exclusivamente en la parte conducente que establece: “POR OTRA PARTE SE PREVIENE AL PROCESADO RAUL PEREZ BALDERAS, PARA QUE EN EL TERMINO DE TRES DIAS SE INTERNE VOLUNTARIAMENTE EN EL CENTRO DE READAPTACION SOCIAL DE ESTA CIUDAD, CON EL APERCIBIMIENTO DE NOHACERLO SE ORDENARA SU APREHENSION Y QUEDARA BAJO LOS EFECTOS DEL AUTO DE FORMAL PRISION DE FECHA TRES DE OCTUBRE DEL AÑO DOOS MIL OCHO”. MISMO QUE FUE DICTADO POR EL JUEZ DE DEFENSA SOCIAL DE QUE HOY ME QUEJO, DENTRO DE LOS AUTOS DEL PROCESO NUMERO 97/2008, MISMO QUE SE INTRUYE EN MI CONTRA COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO, EN AGRAVIO DE QUIEN EN VIDA LLEVO EL NOMBRE DE ALANJACIEL SANCHEZ LOAIZA.

ASI MISMO, SE RECLAMA todas y cada una de las consecuencias legales que se deriven de dicho auto hoy impugnado, traducida principalmente en que materialmente se me esta realizando en mi contra un acto privativo de la libertad, al requerir la autoridad de que me quejo, de internarme al centro de readaptación social de la Ciudad de Libres, Puebla. Lo anterior, en perjuicio demis garantías constitucionales de que goza todo gobernado, ya que existe jurisprudencia firme de la corte, en el sentido de que para fijar los montos de la caución, no es necesario que el inculpado se encuentre recluido en la cárcel, tal como la autoridad de que me quejo lo ha establecido en el auto hoy impugnado; que es a todas luces un acto privativo de mi libertad personal y por consiguientees procedente el presente Juicio Constitucional.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Los artículos 14 y 16 Constitucionales. Por separado expresare los conceptos de violación.


BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFIESTO LOS HECHOS Y ABSTENCIONES QUE ME CONSTAN Y QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO Y LOS FUNDAMENTOS DE MIS CONCEPTOS DE VIOLACION Y SON LOS SIGUIENTES:Existe en el juzgado de defensa social de Libres, Puebla, el proceso numero 97/2008, mismo que se instruye en mi contra como probable responsable del delito de homicidio culposo, en agravio de quien en vida se llamó, ALAN JACIEL SANCHEZ LOAIZA; proceso penal que se encuentra en estado de instrucción y actualmente me encuentro ofreciendo careos y diversas pruebas para demostrar mi inocencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • Amparo Contra Orden De Aprehension
  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • Amparo contra orden de aprehension
  • Amparo Contra Orden De Aprehension
  • Amparo contra orden de aprehensión
  • amparo contra orden de aprehensión
  • Amparo contra orden de aprehension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS