amparo contra orden de aprehension

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
AMPARO INDIRECTO No.: _________________



C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO.
-------------------------------.
P R E S E N T E.


-----------------------, promoviendo por mi propio derecho, señalando domicilio para recibir toda clase de notificaciones personales en ----------------------------, en la ------------------------------- y autorizando en términos del artículo 27 dela Ley de Amparo, a los CC. Licenciados ------------------------------------------, ante Usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:


Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, fundándome contra el Acto y las Autoridades que a continuación menciono; y sujetándome a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, por elcual manifiesto a Usted, bajo protesta de decir verdad lo siguiente.


I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- queda expresado a principios de esta demanda.


II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO.- Por la naturaleza del que se trata, no existe.


III.-AUTORIDADES RESPONSABLES.- Como autoridad Ordenadoras.

A).- Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal delDistrito Judicial -------------------, con domicilio --------------------, (RECLUSORIO).


B).-Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial ------, con domicilio en ----------------, (RECLUSORIO).


C).- Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial -------------, con domicilio en ------------------, (RECLUSORIO).

D).- Juez Cuartode Primera Instancia en Materia Penal del Distrito ------------------------, (RECLUSORIO).


IV.- AUTORIDAD EJECUTORA.- el Coordinador de Zona de la Policía Ministerial del Estado, Adscrito al Sector Central ----------------, con domicilio conocido en esta ---------------------.

V.- ACTO RECLAMADO.- La orden de Aprehensión o detención librada en mi contra por las autoridades que señalocomo ordenadoras.

A).- De la Autoridad señalada como responsables, reclamo los actos consistentes en la orden de aprensión girada en mi contra y de las Autoridades señaladas como Ejecutoras, reclamo la ejecución de esa orden de aprensión, sin que la suscrita haya cometido delito alguno que amerite pena corporal y las consecuencias, que no son otras que privarme ilegalmente de mi libertad.VI.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS. Se viola en mi perjuicio las garantías individuales que consagra los artículos 14 y 16 Constitucional.


FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA.- Fundan esta demanda los artículos 103 fracción I, de la Constitución General de la República, en relación con los artículos 114, 115, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo.


BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD.-Manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de esta demanda, son ciertos, y así lo declaro, y que con relación a estos hechos tampoco he presentado demanda de garantías. Así mismo declaro que percibo un salario diario $120,00 (OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), mismos que utilizo para sufragar los gastos de mi familia.



A N T E C E D E N T E S .1.- Que en días anteriores se presento a mi domicilio una persona del sexo masculino quien decía ser elemento de la policía ministerial, sin que se identificara, el cual fue atendido por un familiar, a quien le pregunto si me encontraba en mi casa o donde me podían localizar, con una actitud que se le hizo sospechosa, manifestándole que traía una orden de aprehensión conmotivo de un ilícito, sin que le mostrara la orden, por lo que después de que dicho sujeto se retiro de mi domicilio, mi familiar se percato que se subió a una unidad automotriz de la policía ministerial.

2.- Al enterarme de esa situación me extraño la actitud policiaca, así como de la información que me proporciono mi familiar.

3.- Temiendo una arbitrariedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • Amparo Contra Orden De Aprehension
  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • Amparo contra orden de aprehension
  • Amparo Contra Orden De Aprehension
  • Amparo contra orden de aprehensión
  • amparo contra orden de aprehensión
  • Amparo contra orden de aprehension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS