Amparo Contra Orden De Aprehensión

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
QUEJOSOS: EDUARDO MIGUEL QUIÑONEZ MARGARITO y ODETTE SAMANTHA FRANCO MONROY.
AMPARO: INDIRECTO.
ESCRITO INICIAL.


C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO
EN MATERIA PENAL EN TURNO,
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E.

EDUARDO MIGUEL QUIÑONEZ MARGARITO y ODETTE SAMANTHA FRANCO MONROY, por nuestro propio derecho y con el carácter de quejosos en elpresente Juicio de Garantías, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle de _____________________, autorizando en los términos más amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los licenciados en Derecho ___________________________así como a los C. pasantes en Derecho ___________________ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer lo siguiente:Que de conformidad a los artículos 103, fracción I, y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 1, Fracción I, 3, 4, 11, 22 fracción II, 116, 117, 122, 123, 124 fracción I, 131, 132, 136, 150, y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, venimos a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y por los actos que a continuaciónse precisan, nombrando en términos del articulado 20 de la Ley de Amparo a EDUARDO MIGUEL QUIÑONEZ MARGARITO, a efecto de dar cumplimiento a los requisitos de procedibilidad formal, previstos por el artículo 116 de la ley de la materia, exponemos lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS QUEJOSOS:

Han quedado precisados en el proemio de esta demanda de garantías.

II.- NOMBRE Y DOMICILIODEL TERCERO PERJUDICADO:

En la especie no existe, y en caso contrario desconocemos su existencia.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES

A) Como ordenadora:
C. Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial 1 y 4, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con dirección en Republica de Paraguay esquina Republica de Brasil, sin número, Colonia.Centro, Delegación Cuauhtémoc.


B) Como ejecutora:


Jefe General de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal


IV.- ACTOS RECLAMADOS:


De las autoridades señaladas como ordenadoras reclamamos la orden de aprehensión, detención, localización, presentación o de comparecencia que han emitido en nuestra contra.


Delas autoridades ejecutoras reclamamos la ejecución que pretenden realizar en nuestra contra, de las órdenes emitidas por las autoridades ordenadoras.


V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO:

Manifiéstanos a su Señoría que los hechos que describimos nos constan, en virtud que son ciertos y que de manera clara constituyen los antecedentes de los actos reclamados y de los conceptosde violación:

A N T E C E D E N T E S
1. Con fecha veintinueve de diciembre de dos mil once, al regresar a nuestro domicilio particular después de nuestra jornada laboral, fuimos informados por los vecinos que se presentaron unos policías investigadores del Distrito Federal y estuvieron preguntando por nosotros, a lo cual les informaron que no estábamos en ese momento.
2. El díatreinta de diciembre, nuevamente fuimos informados que varios policías investigadores del Distrito Federal, estuvieron preguntando por nosotros ya que tenían una orden para localizarnos y presentarnos ante el Ministerio Publ0co del Distrito Federal.


3. Los suscritos somos personas honestas, trabajadoras y dedicadas a nuestra familia por lo que tememos ser víctimas de una injustica porparte de la policía investigadora y el Agente del Ministerio Publico.


VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra rezan:


“…ARTÍCULO 14.- Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • Amparo Contra Orden De Aprehension
  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • Amparo contra orden de aprehension
  • Amparo Contra Orden De Aprehension
  • Amparo contra orden de aprehensión
  • amparo contra orden de aprehensión
  • Amparo contra orden de aprehension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS