AMPARO CONTRA SENTENCIA DEFINITIVA

Páginas: 29 (7036 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CC. MAGISTRADOS QUE INTEGRAN EL
TRIBUNAL COLEGIADO EN TURNO.
PRESENTE.

EDGAR ARMANDO ORTEGA GONZALEZ, en ejercicio de la patria potestad de mi menor hijo VICTOR ALEXIS ORTEGA GARCÍA, así como en mi calidad de ALBACEA de la Sucesión Intestamentaría a nombre de Lilia García Sanchez, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones derivadas del presentejuicio el ubicado en la calle Benjamín Hill 242, 1Bis, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, C. P. 06100, con la personalidad que tengo acreditada y reconocida ante la autoridad recurrida y autorizado para oír y recibir todo tipo de notificaciones a los CC. Licenciados en Derecho, Jesús Rodríguez Esquivel, Humberto Nicolás Ruíz, José Luis De la Rosa Guerrero, Oscar Zamora Rojas, así como al pasanteen Derecho José Carmen Navarrete Zamora, indistintamente, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 158 y 161 de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de los actos y autoridades que más adelante se precisan.

En cumplimiento a lo dispuestopor el artículo 166 de la Ley de Amparo y bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: El suscrito EDGAR ARMANDO ORTEGA GONZÁLEZ, con el domicilio que ha quedado precisado en el proemio de la presente demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: LETICIA GARCÍA SÁNCHEZ, con domicilio en Calle Puerto Madero, Número 26, Manzana 25,Lote 19, Colonia Ampliación Fernando Casas Alemán, Delegación Gustavo A. Madero, en esta Ciudad.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: La Novena Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

IV.- SENTENCIA DEFINITIVA QUE CONSTITUYE EL ACTO RECLAMADO: La sentencia emitida con fecha 13 de agosto del año en curso, mediante la cual se resuelve el recurso de apelación interpuestopor el suscrito en contra de la Sentencia Definitiva de Fecha 30 de abril del 2007, por el Juez Cuadragésimo Cuarto de lo Civil del Distrito Federal.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA DEFINITIVA RECURRIDA.- El día 20 de agosto del año en curso, por medio del Boletín Judicial No. 14, surtiendo sus efectos el 15 de agosto del mismo año.

VI.- LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Losartículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.

VII.- LEY APLICADA INEXACTAMENTE: Los artículos 7---, del Código Civil Para el Distrito Federal


CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

PRIMERO.- Un primer concepto de violación que se hace valer en contra de la sentencia de fecha 13 de agosto del año 2007, mediante la cual se resuelve el recurso de apelación interpuestopor el suscrito en contra de la Sentencia Definitiva de Fecha 30 de abril de este mismo año emitida por el Juez Cuadragésimo Cuarto de lo Civil del Distrito Federal, se hace consistir en el hecho de que la Sala del conocimiento violenta las garantías de legalidad y seguridad jurídicas establecidas por los artículos 14 y 16 Constitucionales, por los siguientes razonamientos:

En el considerandoII de la sentencia mencionada en el párrafo anterior, la Sala responsable, establece que se analizan conjuntamente por la relación conceptual que en ellos se advierte, señalando a continuación que los mismos son infundados para revocar la Sentencia Definitiva impugnada, por lo siguiente:

“II.- Los agravios que expresa la inconforme actora (Toca 691/2007), se estudian de la forma siguiente:Los dos primeros motivos de reclamación que expresa el accionante, se hacen consistir, en síntesis, en que el A quo incurre en una seria deficiencia conceptual, porque si bien es cierto que promueve la demandada reivindicatoria respecto del bien inmueble que identifica, cierto es también que esa acción la ejercita en su carácter de albacea de la sucesión de Lilia Gracia Sánchez, dentro de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia definitiva de amparo
  • Apelacion contra sentencia definitiva
  • Demanda de Amparo contra sentencia definitiva
  • Agravios En Apelación Contra Sentencia Definitiva
  • Madelo amparo directo contra sentencia definitiva
  • Amparo En Revisión Sentencia Definitiva
  • Apelacion en contra de la sentencia definitiva
  • Amparo contra sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS