Amparo definitivo

Páginas: 120 (29974 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
QUEJOSO: JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
AMPARO DIRECTO

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL PRIMER CIRCUITO EN MATERIA PENAL EN TURNO.

JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, quejoso por mi propio derecho, señalado como domicilio para oír notificaciones, el interior del Reclusorio Preventivo Oriente, de esta Ciudad, autorizando para oírlas a los CC. Licenciados. JOSÉ ENRIQUE HEREDIA PENICHE, JUANALFONSO MENDOZA MACE y JUAN PABLO ROJAS SANTIAGO, en términos de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Amparo, ante ese H. Tribunal comparezco y expongo:

Que, vengo a pedir el amparo y protección de la Justicia de la Unión en contra de las autoridades y actos que en seguida indico, por lo que ajustándome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantías, y con fundamento en losartículo 14, 16 17 párrafo segundo, 20 apartado A, 21 103 fracción I, y 107 de la Constitución General de la República, con apoyo en lo dispuesto en los artículos 1, fracción I, 2, 4, 11, 13, 22, 23, 27, 29, 30, 31, 76 bis, 77, 78, 79, 80, 158, 159, 160 fracciones I, II, III, IV, a la XIV, 161, 163, 166, 167, 168 segundo párrafo , 169, 170, 171, 172 y demás relativos y aplicables de la Ley deamparo; expreso:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya se indicaron.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No hay.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como autoridad ordenadora a la H. Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con domicilio en señalo como autoridad ejecutora al C. Juez Vigésimo Tercero de lo Penal del Distrito Federal, condomicilio bien conocido, en el Reclusorio Preventivo Oriente, de esta Ciudad.

IV.-SENTENCIA DEFINITIVA: La dictada en el toca de apelación número 1146/07, por la H. Sexta Penal Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

V.- FECHA EN QUE SE NOTIFICO LA SENTENCIA: La sentencia definitiva se me notificó el día veinte de febrero del 2008.

VI.- GARANTIAS VIOLADAS: Artículos14, 16, 17, 20 apartado “A”, fracciones II, V, VII, 21, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los primeros artículos invocados, reclamo el principio de aplicación exacta de la Ley penal, en el ámbito de la Legalidad; seguridad jurídica, debido Proceso Penal, en virtud a contener la Garantía de fundamentación y motivación y en consecuencia la debida valoración de las pruebasen el Proceso Penal.

VII.- PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos.

ANTECEDENTES

1.- El Ministerio Público me acusó del delito de HOMICIDIO-HOMICIDIO DOLOSO CON ARMA DE FUEGO Y LESIONES-LESIONES DOLOSAS CON ARMA DE FUEGO, radicando la averiguación previaFGAM/GAM-1/T3/OOO30/07-01, con detenido ante el Juzgado Vigésimo Tercero de lo Penal Distrito Federal, en fecha nueve de enero del año dos mil siete; decretándose la formal prisión o preventiva con restricción de la libertad personal, el doce de enero del mismo año.

2.- Se me dictó auto de formal prisión y seguido el proceso, por los trámites correspondientes, el C. Juez Vigésimo Tercero de lo Penal dictósentencia definitiva con fecha diecinueve de julio del dos mil siete; condenándome a 21 veintiún años 10 diez meses 15 quince días de prisión y la reparación del daño, proveniente del delito de HOMICIDIO CALIFICADO.
3.- Inconforme con la sentencia definitiva, interpuse recurso de apelación, confirmando la responsable ordenadora la sentencia del inferior por medio de sentencia definitiva de fechaveinte de febrero del año dos mil ocho.

CONCEPTOS DE VIOLACION

PRIMERO.- En la sentencia de fecha veinte de febrero del año dos mil ocho, las Magistradas de la sexta Sala Penal, del Tribunal Superior de Justicia, resolvieron confirmar el fallo apelado, de la sentencia de primera instancia, recurrida ante dicho Tribunal de alzada, por del delito de HOMICIDIO CALIFICADO (ventaja pasivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Definitividad En El Juicio De Amparo
  • Antecedentes del principio de definitividad en el amparo
  • AMPARO CONTRA SENTENCIAS DEFINITIVAS
  • AMPARO CONTRA SENTENCIA DEFINITIVA
  • principio de definitividad en el juicio de amparo
  • Amparo En Revisión Sentencia Definitiva
  • la improcedencia del juicio de amparo al principio de definitividad
  • Amparo Indirecto Contra Alcoholimetro Definitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS