amparo directo adhesivo penal

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Del Amparo Directo Adhesivo
Este tema del Amparo Directo Adhesivo creado en la reforma Constitucional, es incluido en el artículo 107 fracción III a la letra reza:
Artículo 107.Las controversiasde que habla el artículo 103 de esta Constitución, con excepción de aquellas en materia electoral, se sujetarán a los procedimientos que determine la ley reglamentaria, de acuerdo con las basessiguientes:
 
III. Cuando se reclamen actos de tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, el amparo sólo procederá en los casos siguientes:
 
a) Contra sentencias definitivas, laudos yresoluciones que pongan fin al juicio, ya sea que la violación se cometa en ellos o que, cometida durante el procedimiento, afecte las defensas del quejoso trascendiendo al resultado del fallo. En relacióncon el amparo al que se refiere este inciso y la fracción V de este artículo, el Tribunal Colegiado de Circuito deberá decidir respecto de todas las violaciones procesales que se hicieron valer yaquéllas que, cuando proceda, advierta en suplencia de la queja, y fijará los términos precisos en que deberá pronunciarse la nueva resolución. Si las violaciones procesales no se invocaron en un primeramparo, ni el Tribunal Colegiado correspondiente las hizo valer de oficio en los casos en que proceda la suplencia de la queja, no podrán ser materia de concepto de violación, ni de estudio oficioso enjuicio de amparo posterior
La parte que haya obtenido sentencia favorable y la que tenga interés jurídico en que subsista el acto reclamado, podrá presentar amparo en forma adhesiva al que promuevacualquiera de las partes que intervinieron en el juicio del que emana el acto reclamado. La ley determinará la forma y términos en que deberá promoverse.
Para la procedencia del juicio deberánagotarse previamente los recursos ordinarios que se establezcan en la ley de la materia, por virtud de los cuales aquellas sentencias definitivas, laudos y resoluciones puedan ser modificados o revocados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo directo penal
  • Radicacion Amparo Directo Penal
  • Amparo Directo materia penal
  • Demanda De Amparo Directo En Materia Penal
  • Ensayo Reformas Constitucionales En Amparo Directo Adhesivo
  • AMPARO DIRECTO ADHESIVO
  • Amparo Adhesivo
  • Amparo Adhesivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS