Amparo directo materia agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6600 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJIDO: VICENTE GUERRERO
MUNICIPIO: MATAMOROS
ESTADO: COAHUILA
ASUNTO: DEMANDA DE AMPARO
QUEJOSO: CESAREO MEZA MOTA
EXPEDIENTE: 108/2000

H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVAS Y PENAL
DEL OCTAVO CIRCUITO EN TURNO P R E S E N T E.-
CESAREO MEZA MOTA, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir documentos el edificio marcado con elnúmero 130 de la calle Ocampo, zona centro, de la ciudad de Torreón, Coahuila; y autorizando para que las oiga y reciba toda clase de documentos a mi nombre y representación a la Licenciada ERIKA MENDOZA CEPEDA, Abogada Adscrita a la Residencia de la Procuraduría Agraria en esta ciudad, en los términos de lo establecido por el Artículo 27 de la Ley de Amparo, ante este H. Tribunal, con el debidorespeto, comparezco a exponer:

Que por mis propios derechos y con la personalidad que tengo acreditada ante la Autoridad que señalo como responsable, y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 103 fracción I y 107 fracción V y VI de la Constitución Federal, y 1o., 2o., 4o., 13., 44., 158., 212 fracción III, 227 y demás relativos de la citada Ley de Amparo, con este escrito vengo a demandarel Amparo y Protección de la Justicia Federal, en contra de los actos de la autoridad que más adelante se indican, los cuales considero violan en mi perjuicio las garantías individuales consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la manera como lo menciono, por lo que para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto losiguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Han quedado asentados en el proemio de la presente demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS: Lo es FRANCISCO ISIDRO GOMEZ ZAPATA, quien tiene su domicilio señalado en autos del juicio natural, mismo que puede ser emplazado por la autoridad responsable.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: En el presente Juicio lo es la MAGISTRADADEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL SEXTO DISTRITO, con residencia en la Ciudad de Torreón, Coahuila; con domicilio oficial en el edificio marcado con el número 81 Poniente de la Avenida Morelos, en la zona centro de esta ciudad.

IV.- ACTO RECLAMADO: Lo constituyen la sentencia de fecha 29 de Marzo del 2010, dictada por la mencionada Magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito Número06, con residencia en la ciudad de Torreón, Coahuila; dentro del Juicio Agrario promovido por el señor FRANCISCO ISIDRO GOMEZ ZAPATA, la que resuelve:

PRIMERO. Resulta improcedente la demanda inicial promovida por Francisco Isidro Gomez Zapata, en consecuencia se absuelve a Cesareo Meza Mota de las prestaciones reclamadas por el citado accionante, precisadas en el resultando 1 de la presente,de conformidad con los razonamientos y fundamentos legales expuestos en el considerando III de este fallo.

SEGUNDO. Resulta parcialmente procedente la ampliación de demanda promovida por Francisco Isidro Gomez Zapata en contra ce Cesareo Meza Mota, acorde a lo establecido en el ultimo considerando de la presente, por lo tanto;

TERCERO. Se reconoce a Francisco Isidro Gomez Zapata como nuevotitular por prescripción adquisitiva en calidad de posesionario, respecto de la parcela 4Z-1 P1/1, con superficie de 3-28-66.31 hectáreas en el ejido Vicente Guerrero, municipio de Matamoros, Coahuila.

CUARTO.- Se declara que Cesareo Meza Mota perdió por prescripción negativa la titularidad sobre la parcela antes mencionada.

QUINTO.- Se ordena al Delegado Estatal del Registro AgrarioNacional expedir a Francisco Isidro Gomez Zapata el certificado que lo acredite como titular por prescripción adquisitiva, en calidad de posesionario, respecto de la parcela 4 Z-1 P 1/1 en el ejido de que se trata, previa cancelación del certificado que se hubiera liberado a Cesareo Meza Mota sobre la citada parcela, con motivo de la resolución emitida el veinte de agosto de dos mil siete en el...
tracking img