Amparo Directo Mercantil

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
AMPARO DIRECTO

H. TRIBUNAL COLEGIADO
DEL TERCER CIRCUITO EN MATERIA
MERCANTIL EN TURNO.
P R E S E N T E .

-----------, mexicana, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal el ubicado en Calle--------- en Zapopan, Jalisco, y facultando en los más amplios términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los Licenciados enDerecho -----------------, ante Usted C. Magistrado con el debido respeto comparezco a;
E X P O N E R :
Que por medio del presente escrito y por mi propio derecho con fundamento en el artículo 4, 158, de la Ley de Amparo, me presento ante esta Autoridad Federal a efecto de solicitar se conceda el AMPARO Y LA PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de actos que consideroviolatorios de mis derechos, y para dar cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:
1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.
En el caso resulta ser -------------- por mi propio derecho.

2.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-
Por la naturaleza de los actos reclamados resultan ser -----------------
3.- AUTORIDADRESPONSABLE.-
a) ----------- de Jalisco. Como AUTORIDAD ORDENADORA.
b) Secretario -------------------l del estado de Jalisco. Como AUTORIDAD EJECUTORA.
4.- ACTO RECLAMADO.
La Sentencia definitiva de fecha -, dictada por la Autoridad Ordenadora el Juez del Juzgado --. Dentro de los autos del juicio mercantil que se ventila con número de expediente ---------. La sentencia definitiva que ahora serecurre dictada con fecha --------- de octubre del año 2012 dos mil doce, causa agravios a la suscrita en virtud de que en la misma se declaró en el apartado de PROPOSICIONES que a la letra dice:
PRIMERA.- Este Juzgado es competente para conocer de la presente litis por las razones ya expuestas, la personalidad de las partes quedo debidamente acreditada en autos y se declara procedente la víaMercantil Ejecutiva elegida por la parte actora.
SEGUNDA.- La parte actora --------- en su carácter de Endosatario en Procuración de --------- no justificó sus excepciones y defensa hechas valer en consecuencia resulta procedente condenar al demandado se condena a la parte demandada a pagar la cantidad de $93,158.00 -----------), por concepto de suerte principal; y hasta el día en que se pague latotalidad de lo reclamado por concepto de intereses.
CUARTA.- Se condena a la parte demandada a pagar a favor de la actora los gastos y costas y honorarios de este juicio los que serán regulados en ejecución de sentencia, lo anterior con base en lo dispuesto por el artículo 1084 del Código de Comercio.
QUINTA.- En su oportunidad, hágase trance y remate de los bienes embargados y con su productohágase pago a la parte actora y acreedor.
Dicho acto de Autoridad (sentencia definitiva de fecha -------- octubre del año 2012 dos mil doce) que ahora se recurre se considera violatorio de garantías en virtud de que, tal como se puede apreciar en actuaciones del expediente ------ que se lleva ante el Juzgado ------- la Autoridad Responsable no dio debido cumplimiento a las garantías de seguridadjurídica y legalidad, violando en mi perjuicio lo establecido por nuestra constitución y en el Código de Comercio en vigor.
Es decir, el A QUO no aplico debidamente los preceptos legales ya que solo se limito a darle razón a la petición hecha por la parte actora en forma parcial y unilateral y que además esta carece de legalidad para que el Juez de origen emita tal resolución.
En primer lugar pararealizar el endoso es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley, en este caso en particular lo establece el artículo 29 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que a la letra dice:
ARTICULO 29
EL ENDOSO DEBE CONSTAR EN EL TITULO RELATIVO O EN HOJA ADHERIDA AL MISMO, Y LLENAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
I.- EL NOMBRE DEL ENDOSATARIO;
II.- LA FIRMA DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO DIRECTO ORDINARIO MERCANTIL
  • Resolucion De Amparo Directo Mercantil
  • Amparo Directo Mercantil
  • AMPARO DIRECTO AVANCE MERCANTIL
  • amparo directo mercantil
  • Modelo de amparo directo mercantil
  • Amparo directo
  • Amparo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS