Amparo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFICIO: 0952174130/
AMPARO DIRECTO.
QUEJOSO: MARISOL GIL GARCÍA
CUADERNO INCIDENTAL: 33405/08-17-01-3

México, D. F., a 13 de julio de 2010.

JUEZ No. 35 DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E

LICENCIADO JORGE CORTES VÁZQUEZ, en mi carácter de representante legal de la C. Marisol Gil García, personalidad que acredito en términos del testimonio del PoderNotarial que anexo a este escrito en copia certificada y simple, relativo a la escritura pública No. 83700, de 3 de junio de 2008, pasada ante la fé del Notario Público No. 104 del Distrito Federal, Licenciado José Ignacio Sentíes Laborde, del cual solicito su cotejo con la copia simple que al efecto anexo, para que una vez realizado el mismo me sea devuelto la copia certificada, comparezco anteUsted con el debido respeto para exponer:
Que vengo por medio del presente escrito a iniciar incidente de pago de daños y perjuiciosderivados del surtimiento de efectos de la suspensión del acto reclamado, basandose este incidente en las siguientes consideraciones:
H E C H O S

1.- Con fecha 24 de diciembre de 2009, demandé la terminación del contrato de arrendamiento inmobiliario que celebrépor lasa ubicado en SECTOR 84, ENTRADA H201, INFONAVIT NORTE, COLONIA IZCALLI,DELEGACIÓN CUAUHTEMOC MÉXICO DISTRITO FEDERAL, contrato en que funge como arrendador el suscrito y como arrendatario la señorita Laura Alejandra Gil García, habiéndose substanciado el juici respectivo ante el Juez No 35, del Arrendamiento Inmobiliario del Distrito Federal.

2.- Substanciado que fue en todas y cadauna de sus pertes el juicio de origen en primera instancia, se dictó sentencia en que se condenó al arrendatario a la desocupación de la casa materia del arrendamiento y al pago de las mensualidades rentísticas vencidas hasta la entrega del inmueble arrendado que presento copmo ANEXO 1.

3.- En contra de esa sentencia, el arrendatarió promovio recurso de apelación, del que correspondió conocer ala 4 Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, lo que resolvió ese recurso por sentencia definitiva de fecha 14 de febrero de 2010 que presento como ANEXO 2.

4.- Substanciado en todas sus partes el juicio de amparo, su Señoría dicto sentencia en que se negó el amparo y protección de la justicia federal, como se precia de la lectura del expediente.

5.- Al promoverse eljuicio de amparo, la quejosa solicitó se le otorgara la suspensión provisionel y, en su caso, la definitiva del acto reclamado, habiéndosele obsequiado ambos tipos de suspensión, las que surtierón sus efectos, toda vez que la quejosa depositó las garantías requeridas.

D E R E C H O
Lo dispuesto por el Articulo 129 de la Ley de Amparo, el cual es procedente en todas sus partes, ya que seconcedió la suspensión del acto reclamado, impidiendo que el suscrito fuera beneficiado con la ejecución de la sentencia de la terminación de contrato de arrendamiento, y promuevo este incidente dentro de los seis meses siguiente a la fecha en que se notificó la sentencia definitiva de amparo.

P R U E B A S

1.- La documental pública consistente en la sentencia de primera instancia dictada dentrodel juicio de terminación de contrato de arrendamiento.

2.- La documental pública consistente en la copia certificada de la sentencia definitiva dictada por usted en el cuaderno principal, en que sobresee el juicio del que emana el incidente de suspensión del que derivan los daños y perjuicios en contra del suscrito.

3.-La presuncional, en su doble aspecto, legal y humana, en todo lo quebeneficie a mi representada.

Por lo expuesto, A USTED JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos del presente escrito, iniciando incidente de pago de daños y perjuicios derivados del incidente de suspensión del acto reclamado.

SEGUNDO.-Con las copias simples que se adjuntan correr los traslados correspondientes.

TERCERO.- Tener por ofrecidas las...
tracking img