Amparo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO ___________________
AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO
PRESENTE.-

ANGEL ALONSO CASTILLO , mexicano, casado, empleado de operador de maquinaria pesada, de cincuenta años de edad, originario de Ejido Buenavista de Peñuelas Aguascalientes Ags, con domicilio particular ubicado en la calle de Juan Moran número 18 sector Centro del Ejido Buenavista dePeñuelas Aguascalientes, con instrucción Escolar primaria terminada, señalando como domicilio legal de mi parte para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en la calle: VIVERO DEL REY NUMERO 105 DEL FRACCIONAMIENTO CASA BLANCA en esta ciudad capital, autorizando a los C.C. LICS MARCO ANTONIO GARCIA LAZARO y/o .JAIME SOTO RODARTE y/o ERIC MONROY SANCHEZ, enlos términos de la Ley de Amparo en su articulo 27, ante Usted con el debido respeto comparezco para:

EXPONER

Que vengo por medio del presente escrito, solicitando EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, en contra DEL AUTO DE FORMAL PRISIÓN de fecha veintiséis de enero del año dos mil nueve dentro del Expediente numero 171/2008. Del índice del Juzgado segundo del ramo penal enel Estado; Asimismo solicito el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra DE LA ORDEN DE REAPREHENSIÓN dictada en mi contra dentro de los autos del mismo expediente en razón al cambio de situación Jurídica que tuve dentro del proceso de referencia al dictarme el auto de formal prisión del cual me duelo, ambos actos que reclamo de la Autoridad que desde este momento señalo comoResponsable y es EL C. JUEZ SEGUNDO DEL RAMO PENAL.

SUMARIO

1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya han quedado expresados.

II.-- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Señalo como Tercero Perjudicado a los CC .YESICA MORALES RIVAS, GUILLERMO ANTONIO AVALOS JUAREZ Y ROLANDO GARCIA BELMARES con domicilios en el mismo orden que se señala ubicados en BENITO JUAREZ NUMERO 110COMUNIDAD DE PEÑUELAS, SOLDADO INSURGENTE NUMERO 611 DEL FRACCIONAMIENTO MORELOS I (uno), y BENITO JUAREZ NUMERO 110 COMUNIDAD DE PEÑUELAS.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.- Señalo como Autoridad Responsable al C. Juez Segundo del Ramo Penal en el Estado de Aguascalientes con domicilio ubicado en PALACIO DE JUSTICIA PENAL, CARRETERA AGUASCALIENTES CALVILLO KILOMETRO 7.5 en su calidad de ordenadora.COMO EJECUTORA.- Se señala como autoridades ejecutoras al C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, al C. SUB-PROCURADOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS, así como al C. DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES, los dos primeros con domicilio ubicado en el edificio que ocupa la procuraduría general de justicia cita entre la avenida Héroe de Nacozari y Ezequiel A. Chávez, y eltercero en Virrey de Mendoza esquina Héroe de Nacozari ambos en esta ciudad capital.


IV.- ACTO RECLAMADO.-Reclamo de la Autoridad Responsable Ordenadora EL auto de Formal Prisión Decretado en mi contra el día veintiséis de Enero del Dos Mil Nueve, dictado dentro de la Causa Penal número 171/2008 del Índice del Juzgado Segundo Penal en el Estado.V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- 14 Y 16, así como del 20 en su apartado " A " Fracción V de la Constitución General de la República, en relación con la legislación penal para el Estado de Aguascalientes. Así como del articulo 17 de la Ley de Amparo.

VI.- ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.- BAJO PROTESTADE DECIR VERDAD MANIFIESTO que los hechos y abstenciones que constituyen el acto reclamado son los siguientes:

HECHOS

i
1.- En fecha dieciséis de Diciembre del año dos mil siete, aproximadamente a las cinco veinte horas de la mañana circulaba el suscrito por la carretera que conduce la salida a México y a la altura del Mercado de Abastos esto lo...
tracking img