amparo directo

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
SE PRESENTA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO





H.TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO
DEL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE



LIC.MIGUEL GOMEZ VELAZQUEZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y en mi carácter de APODERADO Legal de la persona moral INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA quien fue demandada en la vía ordinaria civil dentro del juicio 642/2006 radicado en elvigésimo noveno juzgado de lo civil del Distrito Federal señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Boulevar Adolfo López Mateos Poniente No. 3458, Altos, interior 3 de esta ciudad del Distrito, y autorizando para que me represente en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al C. Licenciado VICTOR HUGO ZARATE CERRITO., con el debido respeto comparezco para exponer:Que por medio del presente escrito, con fundamento en los Artículos 36, 37 y 114 Fracción I, de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el Amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de los actos y de las autoridades que más adelante quedarán precisados.


A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el articulo 116 de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto:



I.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO


INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA POR MEDIO DE SU APODERADO LEGAL con domicilio en calle de Luna No. 400-B segunda sección de Planetario delegación Miguel Hidalgo, del Distrito Federal.


II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO
REGIA SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, con domicilio en la calle Benito Juárez número 69 altos delDistrito Federal.





III.- AUTORIDADES RESPONSABLES

ORDENADORA: Tercer tribunal unitario en materia civil y administrativa del primer circuito.

EJECUTORA: Juzgado decimo tercero de distrito en materia civil del primer circuito.


IV. ACTOS RECLAMADOS:

a) La sentencia definitiva de fecha 10 de noviembre de 2010, dictada por el tercer tribunal unitario en materiascivil y administrativa del primer circuito, en el toca 180/2010-V



V.- FECHA DE NOTIFICACION DEL ACTO RECLAMADO

10 de noviembre del año 2010.



VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS VIOLADAS


Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentesdel acto reclamado, que me constan, los siguientes:





ANTECEDENTES


Demanda Lic. Juan Orozco Vega en su carácter de apoderado legal de Regia, Sociedad Anónima de Capital Variable, demandó en la vía ordinaria civil, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, las siguientes prestaciones:

1. La declaración judicial por sentencia definitiva de que la persona moral denominadaRegia, Sociedad Anónima de Capital Variable, es la única
legítima propietaria del inmueble identificado como predio urbano ubicado en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito federal con las siguientes medidas y colindancias.
AL NORTE 50 MTS Y COLINDA CON LA CALLE ISABEL LA CATOLICA
AL SUR 50 MTS Y COLINDA CALLE BENITO JUAREZ
AL ESTE 75 MTS Y COLINDA CON LOTE NUMERO 20
AL OESTE 75MTS YCOLINDA CON LOTE NUMERO 24
2. Como consecuencia de tal declaración, la desocupación y entrega del inmueble en su conjunto cuya reivindicación reclamo, con sus frutos y accesiones.
3.- El pago de los gastos y costas que se generen por la substanciación del presente juicio.”

Fundó su demanda en los hechos y preceptos legales que estimó pertinentes.

SEGUNDO. El Juez Vigésimo Noveno de lo Civildel Distrito Federal, la admitió a trámite por auto de catorce de agosto de dos mil seis, dictado en el expediente número 642/2006.

TERCERO. Por escrito presentado el treinta y uno de agosto de dos mil seis en la Oficialía de Partes Común Civil-Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y remitido el uno de septiembre del mismo año al Juzgado Vigésimo Noveno de lo Civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo directo
  • Amparo Directo
  • Amparo directo
  • AMPARO DIRECTO
  • Amparo directo
  • Amparo directo
  • amparo directo
  • Amparo Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS