Amparo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. TRIBUNAL COLEGIADO DE
CIRCUITO EN MATERIA CIVIL
P R E S E N T E


________________________, por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la casa ubicada en ______________________, en esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y representación, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al señor lic._____________________, con cédula profesional número____________, ante este Honorable Tribunal, con el respeto debido respeto comparezco y expongo:


Que vengo a demandar el Amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la sentencia de _____________, dictada por la ________, Sala del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, en el Toca número _______, relativo al juicio ordinariocivil seguido por ________________, en contra del suscrito y en contra de los actos de ejecución de la citada sentencia que pretende realizar los Actuarios adscritos al Juzgado de lo civil.


A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la ley de Amparo, manifiesto:


I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Ya han quedado expresados.


II. NOMBRE Y DOMICILIODEL TERCERO PERJUDICADO.- _____________, con domicilio ubicado en _____________, de esta Ciudad.


III. AUTORIDADES RESPONSABLES.- La Honorable __________ Sala del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, El C. Juez __________ de lo Civil y los Actuarios adscritos al mismo juzgado Civil.


IV. SENTENCIA RECLAMADA.


A) De la ______ Sala del Tribunal superior de Justicia deJalisco se reclama la sentencia de _____________, dictada en el Toca número ___________, relativa al juicio ordinario Civil seguido por __________, en contra del suscrito.


B) Del ciudadano Juez ____ de lo civil se reclama la ejecución de la sentencia confirmada en el Toca número ________.
C) De los Actuarios Adscritos al Juzgado civil de esta ciudad se reclama la ejecución de lasentencia confirmada en el toca número ____________.


V. FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA. La Sentencia reclamada se notificó en el boletín judicial de fecha _________.


VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS. Se violaron los artículos 14 y 16 constitucionales.


VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.


PRIMERO. FUENTE DEL CONCEPTO DE VIOLACIÓN.- El considerando terceroy los puntos resolutivos de la sentencia dictada por la _________, Sala del Tribunal Superior de Justicia.


DISPOSICIONES VIOLADAS. Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , en relación con los artículos ___________, del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco.


ARGUMENTOS DEL CONCEPTO DE VIOLACIÓN. Se sostiene en el considerandotercero que con los medios de prueba aludidos por el apelante no se acredita la existencia de un nuevo contrato de arrendamiento, que los recibos de renta únicamente acreditan el aumento del monto de la renta, y que la novación nunca se presume y que debe constar expresamente.


Las consideraciones anteriores, son violatorias al principio de Legalidad que pregonizan los artículos 14 y 16Constitucionales vulnerándose estos dispositivos constitucionales ya que no hay apego a los artículos ______________, del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco.


En efecto, se está afirmando que con los recibos de renta se prueba no solamente un aumento de renta, sino que hablamos de una renta distinta, por lo tanto un nuevo contrato de arrendamiento, tales recibos tienen valorprobatorio pleno, según el artículo ______, del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco.


La existencia de un nuevo contrato de arrendamiento se acredita con la confesional de la actora en el punto tercero del escrito de demanda, que se refiere a que se cumple con un convenio verbal celebrado entre la empresa demandante y el suscrito.


Esta confesional tiene valor probatorio Pleno...
tracking img