Amparo en contra de gastos y costas cuando es declarada procedente la excepcion de la via por parte de la demandada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO DIRECTO NUM:


QUEJOSO: CARMEN ISABEL RODRIGUEZ LARA.


ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA DE GARANTIAS


C. H. TRIBUNMAL COLEGIADO DEL QUINTO
CIRCUITO EN TURNO.

P R E S E N T E. –


MARIO ALBERTO FONTES CAMACHO, con personalidad debidamente acreditada en los autos del juicio naturalde donde se dimana los actos reclamados, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Cerrada San Luis Obispo, número 23, Fraccionamiento Capistrano, de esta ciudad de hermosillo, Sonora, autorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al C. Lic. EDUARDO CHAVEZ ANGELES, con cédula profesional número 5049866, ante ese H. Tribunal respetuosamentecomparezco para exponer:


Que mediante el presente escrito, con fundamento en los artículos 158 de la Ley de Amparo, en relación con el artículo 107, Fracciones V y VI, Constitucional, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos que expondré en el capitulo relativo de esta demanda de garantías.


Conel fin de dar cumplimiento en lo que supone el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO QUEJOSO: Ya quedo establecido en el proemio de la presente demanda de garantías.


II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: IVONNE LIZBETH RUELAS OCHOA con domicilio en ANDADOR H NUMERO 20, COLONIA LASGRANJAS, de esta ciudad de Hermosillo, Sonora.


III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: Con el carácter de ordenadora, C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO MERCANTIL, de este distrito Judicial de Hermosillo, Sonora, con domicilio en calles Comonfort y Tehuantepec, donde se ubica las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Sonora.


IV.-ACTO RECLAMADO: La Sentencia Interlocutoria de fecha TREINTA DE ENERO DE DOS MIL DOCE.


V.- FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMENTO DE LOS ACTOS RECLAMADOS: TREINTA Y UNO DE ENERO DE DOS MIL DOCE

VI.- ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Se violan en perjuicio de mi representada, las garantías de audiencia, legalidad y seguridad jurídica,consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución General de la República.


VII.- ANTECEDENTES DE ACTOS RECLAMADOS.

BAJO PROTESTA DECIR VERDAD, manifiesto a Usted, que los hechos y abstenciones que me constan son ciertos y constituyen los antecedentes del acto reclamado, y que los fundamentos de los conceptos de violación son lossiguientes:

HECHOS:

I.- Mediante escritos y anexos presentados en fecha DIEZ DE NOVIEMBRE DE DOS MIL ONCE ante la Oficialía de Partes Común a los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles de esta Ciudad, comparecí, con el carácter de endosatario en Procuración del actor CARMEN ISABEL RODRIGUEZ LARA, demandado en Vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la AcciónCambiaria Directa a IVONNE LIZBETH RUELAS OCHOA, reclamándole las siguientes prestaciones: A).- El pago de la cantidad de $15,000.00 M.N (SON QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N), como suerte principal. B).- El pago y cumplimiento de los intereses moratorios vencidos y los que sigan venciendo hasta la total terminación del juicio, a razón del 10% mensual pactado en el documento base de la acción. Y C).- Elpago de los gastos y costas que este genere por la tramitación del presente juicio.


II.- Con fecha QUINCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL ONCE, el C. Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Mercantil, del Distrito Judicial de Hermosillo, Sonora, que por razón de turno le toco conocer el presente negocio, admitió la demanda, ordenando practicar las diligencias de requerimiento...
tracking img