Amparo en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.

INTRODUCCIÓN



En la presente investigación trataremos de la figura de la suspensión en el juicio de amparo, a su vez realizaré un breve análisis de la definición, de laconcepción y de la naturaleza jurídica del Recurso de Amparo.

Así mismo explicaré su impacto y posibles degradaciones tomando en consideración una breve explicación del procedimiento del juicio deamparo, así como del juicio de amparo directo al que nos enfocaremos y por consiguiente de la suspensión del acto reclamado en el juicio de esta tipología de amparo, analizaremos el artículo 95, en sufracción VIII de la ley de amparo, pues es de mi consideración que este es un tema de una importancia esencial, y aún más en el caso de un amparo directo, que se promueve en contra de una resolucióndefinitiva la cual es admitida en este tipo de amparo.

Es por ello que regularmente cuando una persona promueve una demanda de amparo directo, en el escrito en el cual acompaña su demanda de amparo yque deberá interponerlo por conducto de la autoridad responsable, es frecuente que solicite la suspensión del acto reclamado, lo cual deberá ser acordarlo por dicha autoridad.

Ahora bien, cabe hacernotar que todos los casos que se refieran a la suspensión del acto reclamado en amparo directo es facultad de la autoridad responsable resolverlos.

Sin embargo, en caso de que las demás partes enel amparo no se encuentren de acuerdo con lo que haya realizado u omitido la autoridad responsable en relación a la suspensión del acto reclamado en este tipo de amparo tienen derecho, conforme a laley de promover el recurso de queja previsto en el artículo 95, fracción VIII de la Ley de Amparo, y es a éste al que haremos énfasis, pues es, al que queremos dirigir nuestro Proyecto de EstadíaEmpresarial.

En la tramitación y resolución del recurso de queja previsto en el artículo 95, fracción VIII de la Ley de Amparo, existen serias irregularidades, toda vez que en la mayor parte de las...
tracking img