Amparo en materia fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amparo en Materia Fiscal

El juicio de amparo en materia fiscal es considerado un medio, establecido en la constitución política de los estados unidos mexicanos, contra todo acto deautoridad que agravie, afecte o sufra un menoscabo al gobernado y que se ejercita únicamente y exclusivamente cuando este lo interponga.

El artículo 103 y 107 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos y la ley de amparo reglamentan en su articulo 116 nos establece cuales son los requisitos así como la forma en que se debe de actuar cuando se violen las garantías individualesde los gobernados a través del juicio de amparo, ya sea directo o indirecto.

El juicio de amparo indirecto se interpone principalmente cuando el contribuyente auto aplica una ley y contra actosejecutados en la tramitación de un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Tribunal Contencioso Administrativo o Tribunales Administrativos de los Estados.

Analizando elartículo 151. Encontramos por que el fisco se realiza el embargo para garantizar el adeudo del crédito fiscal que tiene el contribuyente, teniendo en su pode el fisco el bien inmueble o mueble estepodrá adjudicar rematar el bien. Los bienes que el fisco embargo debe de garantizar el doble del valor del bien.

Desde el punto de vista jurídico considero que el amparo debe de ser admisiblecuando el contribuyente se ampare, para pedir la suspensión del acto reclamado, para la protección del bien o cuando afecte su patrimonio que es una fuente de ingresos el cual le permita pagar la adeuda.En los casos en que el fisco remate un bien mueble e inmueble que haya sido embragado, y el contribuyente promueva un amparo indirecto el cual este solicitando la suspensión del procedimiento, yel fisco ya lo haya rematado y este ha sido comprado por un tercero. El fisco se deberá ver obligado a devolver el patrimonio en el estado en que se encontraba antes de rematarse o en los casos en...
tracking img