Amparo en materia penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amparo directo No _________/2001.






CC. MAGISTRADOS DEL H. TRIBUNAL COLEGIADO
DEL VIGÉSIMO CIRCUITO.
C I U D A D.



HERMILO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, MAYOR DE EDAD, COMPARECIENDO POR MI PROPIO DERECHO, ACTUALMENTE DETENIDO EN EL CENTRO DE PREVENCIÓN Y REDACTACION SOCIAL DE ESTA CUIDAD Y A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHIAPA,CHIAPAS, SEÑALANDO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES LOS ESTRADOS DE ESTE H. TRIBUNAL, AUTORIZANDO PARA RECIBIRLAS Y RECOGER TODA CLASE DE DOCUMENTOS ALOS CC. LICS. GILBERTO REYNOSA CAMACHO Y/O JORGE LUIS NAVARRO DOMÍNGUEZ Y/O CARLOS MARIO REYNOSA ARDINES Y AL C. GILBERTO REYNOSA COLMENARES, PARA IMPONERSE DE AUTOS Y TOMAR APUNTES ,ANTE USTED CON EL DEBIDO RESPETO COMPAREZCO Y EXPONGO.


PORMEDIO DEL PRESENTE ESCRITO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 103 Y 107 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN FEDERAL, 1º Y 166 DE LA LEY DE AMPARO VENGO A DEMANDAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL EN CONTRA DE LA SENTENCIA CONDENATORIA QUE ME FUE DICTADA EN EL TOCA PENAL NUMERO 247-1P-A/2008. POR LA SALA PENAL DE SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO CON RESIDENCIA EN ESTACUIDAD Y CONTRA LA EJECUCIÓN DE DICHA SENTENCIA QUE EN CUMPLIMIENTO DE LA MISMA SE ME MANTIENE PRIVADO DE MI LIBERTAD, ATENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 166 DE LA LEY DE AMPARO, MANIFIESTO A USTED LO SIGUIENTE.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. HA QUEDADO SEÑALADO EN LÍNEAS ANTERIORES.

TERCERO PERJUDICADO. IGNORO SI EXISTE.


AUTORIDADES RESPONSABLES. SEÑALOCOMO AUTORIDAD RESPONSABLE ORDENADORA LA SALA PENAL DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO , CON DOMICILIO AMPLIAMENTE CONOCIDO EN LIBRAMIENTO NORTE ORIENTE S/N , DE ESTA CIUDAD; SEÑALO COMO AUTORIDAD RESPONSABLE EJECUTORA AL DIRECTOR DEL CENTRO DE PREVENCIÓN Y REDACTACION SOCIAL DE ESTA CIUDAD, CON DOMICILIO AMPLIAMENTE CONOCIDO EN LA ZONA SUR ORIENTE DE ESTA CIUDAD , TAMBIÉN CONOCIDOCOMO CERRO HUECO.


ACTO RECLAMADO: DE LA AUTORIDAD QUE SEÑALO COMO RESPONSABLE ORDENADORA, RECLAMO LA SENTENCIA QUE DICTO EN MI CONTRA EN EL TOCA PENAL NUMERO 274-1P-A/2001 CON FECHA 17 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO, CON LA QUE CONFIRMO LA SENTENCIA CONDENATORIA QUE ME FUE DICTADA EN EL EXPEDIENTE NUMERO 128/2000, POR EL CIUDADANO JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DECHIAPA, CHIAPAS; YA QUE EN CUMPLIMIENTO DE LA MISMA SE ME MANTIENE PRIVADO DE MI LIBERTAD.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: SE VIOLA EN MI PERJUICIO E CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS 14 Y 16 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN.
ANTECEDENTES.


1.- CON LAS CONSTANCIAS Y DILIGENCIAS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE PENAL NUMERO 128/2000 Y TOCA PENAL NUMERO 274-1P-A/2001 ,SE DEMUESTRACLARAMENTE QUE EL DIA 8 DE JULIO DEL AÑO 2000, FUI DETENIDO, POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA JUDICIAL DEL ESTADO, DESTACAMENTADO EN LA CIUDAD DE CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS, EN FORMA INJUSTA Y ARBITRARIA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN QUE SE ME IMPUTA, PUES SOY INOCENTE, YA QUE EL DIA QUE LA SUPUESTA OFENDIDA MENCIONA , ME ENCONTRABA EN CASA DE MI MADRE DE NOMBRE GRACIANA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, CONDOMICILIO EN CALLEJÓN COVADONGA, EN COMPAÑÍA DE MI ESPOSA E HIJOS, LLEGANDO A LA REUNIÓN A LAS 3 DE LA TARDE Y RETIRÁNDOME A LAS 9 DE LA NOCHE, SIN SALIR EN NINGÚN MOMENTO DE AHÍ. YA QUE CELEBRÁBAMOS EL CUMPLEAÑO DE UN SOBRINO, Y SE ENCONTRABA LA FAMILIA REUNIDA, POR LO QUE NO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTUVIERA EN 2 LUGARES DISTINTOS AL MISMO TIEMPO.











2.- CON FECHA 28DE FEBRERO DEL AÑO 2001, SE DICTO SENTENCIA EN LA CAUSA PENAL NUMERO 128/2000, LA CUAL ME CONDENO A CATORCE AÑOS DE PRISIÓN Y MULTA EQUIVALENTE A SESENTA DIAS DE SALARIO , POR CONSIDERARME EL JUEZ DE LA CAUSA RESPONSABLE DEL DELITO DE VIOLACIÓN, EN LA CUAL EL ARGUMENTA QUE EL CUERPO DEL DELITO QUEDO DEMOSTRADO EN AUTOS, LO CUAL RESULTA CONTRADICTORIO A LAS CONSTANCIAS QUE INTEGRAN EL SUMARIO,...
tracking img