amparo en revision

Páginas: 95 (23722 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
AMPARO EN REVISIÓN

QUEJOSO: _________________

RECURRENTE: SECRETARIO DE GOBIERNO, EN AUSENCIA DEL JEFE DE GOBIERNO, AMBOS DEL DISTRITO FEDERAL.

MAGISTRADO PONENTE:
__________________________.

SECRETARIA:
_________________________
México, Distrito Federal. Acuerdo del _______ Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, correspondiente a la sesión del día tresde marzo de dos mil cinco.
V I S T O S Y R E S U L T A N D O:
PRIMERO.- Por escrito presentado en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, el diecisiete de noviembre de dos mil cuatro, _______________ demandó el amparo y la protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y por los actos que a continuaciónse transcriben:
“AUTORIDADES RESPONSABLES: 1.- Asamblea Legislativa de Distrito Federal. - 2.- Jefe de Gobierno del Distrito Federal. - 3.- Secretario de Gobierno del Distrito Federal. - 4.- Secretario de Finanzas del Distrito Federal. – 5.- Tesorero del Distrito Federal.”

“ACTOS RECLAMADOS: De la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reclama, la discusión, aprobación y expedición delCódigo Financiero del Distrito Federal, específicamente su artículo 149, fracción II, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en cuanto a que tal numeral injustificada, inequitativa y desproporcionalmente establece el pago del impuesto predial con base en rentas. - Del jefe de Gobierno del Distrito Federal se reclama, la promulgación y orden de publicación del Código Financiero delDistrito Federal, específicamente su artículo 149, fracción II, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en cuanto a que tal numeral injustificada, inequitativa y desproporcionalmente establece el pago del impuesto predial con base en rentas. - Del secretario de Gobierno del Distrito Federal se reclama, el refrendo del Código Financiero del Distrito Federal, específicamente su artículo 149,fracción II, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en cuanto a que tal numeral injustificada, inequitativa y desproporcionalmente establece el pago del impuesto predial con base en rentas. – Del secretario de Finanzas del Distrito Federal se reclama, el refrendo del Código Financiero del Distrito Federal, específicamente en su artículo 149, fracción II, publicado en la GacetaOficial del Distrito Federal, en cuanto a que tal numeral injustificada, inequitativa y desproporcionalmente establece el pago del impuesto predial con base en rentas. – Del tesorero del Distrito Federal se reclama, la aplicación del Código Financiero del Distrito Federal, específicamente su artículo 149, fracción II, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en cuanto a que tal numeralinjustificada, inequitativa y desproporcionalmente establece el pago del impuesto predial con base en rentas."

La parte quejosa expuso en su demanda de garantías los antecedentes de los actos reclamados y los conceptos de violación que estimó pertinentes, señalando que se violan en su perjuicio los artículos 14, 16, 31, fracción IV, 72, inciso h) y 92 de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos; y se señaló que en el caso no existe tercero perjudicado.

SEGUNDO.- De la referida demanda correspondió conocer, por razón de turno, al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, quien por auto de dieciocho de noviembre de dos mil cuatro, la admitió y registró con el número.

Seguidos los trámites respectivos, en audiencia constitucional de fechacinco de enero de dos mil cinco, se dictó sentencia, autorizada el día seis del citado mes y año, en la que se resolvió:
"PRIMERO.- Se sobresee en el presente juicio de garantías, en términos del considerando tercero de esta resolución. – SEGUNDO.- La Justicia de la Unión ampara y protege a _________, en los términos y para los efectos precisados en el último considerando de este fallo."

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revision en amparo directo
  • Recurso De Revision En Materia De Amparo
  • Recursos de revision amparo directo
  • modelo recurso revision amparo
  • AMPARO EN REVISION Mod
  • Revisión amparo indirecto
  • agravios amparo en revision penal
  • Formato De Recurso De Revisión Amparo Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS