Amparo formal prision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL
EN EL ESTADO DE NUEVO LEON.
P R E S E N T E:

C. , mexicano, mayor de edad, divorciado, empleado, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales, y señalando como domicilio convencional para el efecto de oír y recibir toda clase de notificaciones en la finca marcada con elen ésta ciudad; ante Usted con el debido Respeto que se merece comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, y por mis propios Derechos, ocurro a solicitar el AMPARO y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, conforme a lo establecido en los artículos 103 y 107 Constitucionales, en relación a los artículos 1, 2, 3, 4, 114 y 116 y demás relativos de la Ley deAmparo.

QUEJOSO: El suscrito con el nombre y domicilio antes señalado.

TERCERO PERJUDICADO: No existe.

AUTORIDADES RESPONSABLES: Como Ordenadoras el C. JUEZ CUARTO DE LO PENAL DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO y como Ejecutora el C. DIRECTOR DEL PENAL DEL ESTADO denominado “TOPO CHICO”; ambas con domicilio en sus respectivos Recintos Oficiales.

ACTORECLAMADO: De la autoridad señalada como Ordenadora reclamo el AUTO DE FORMAL PRISIÓN dictado en mi contra en fecha 13-trece de Agosto del año en curso, dentro de los autos del proceso penal número 183/04-IV, el cual se me instruye por el delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS; y de la Autoridad ejecutora, reclamo los efectos que deriven de dicha Formal Prisión.

PRECEPTOS LEGALES VIOLADOS: LosActos que reclamo, de las Autoridades que han quedado señaladas como responsables, conculcan en mi perjuicio las Garantías Individuales consagradas en los artículos 14, 16, 19 y 20 Constitucionales.

CONCEPTOS DE VIOLACION: el auto de Formal Prisión combatido, viola en mi perjuicio las garantías consagradas por los artículos 14, 16, 19 y 20 de la Constitución General de la Republica, alevidenciarse una incorrecta valoración de las pruebas que integran el sumario y por consecuencia una incorrecta aplicación de los artículos 245 fracción IV y 246 ambos del Código Penal en vigor.

Con la finalidad de analizar los conceptos de violación, a continuación se impone transcribir parte de la resolución de término constitucional impugnada:C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.: .....
SEGUNDO:........

TERCERO: Al efecto, las constancias procésales que integran la presente averiguación:

Certificación realizada en fecha 02-dos de enero del año 2004 dos mil cuatro, por la C. Lic. Verónica Patricia Garza Lozano, Secretario del juzgado Séptimo de lo penal del Primer Distrito Judicial delEstado, en la que hace constar que dentro del expediente judicial número 371/2003-I, instruido en contra de Francisco Adolfo Martínez Guerra y Otro, por el delito de FRAUDE POR SIMULACIÓN, se encuentra anexado a la causa el Pedimento número 1039/2003 signado por el Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado, mediante el cual interpone el Recurso de Apelación en contra de la resolución defecha 12 doce de Diciembre del año 2003-dos mil tres, en la que este juzgado declara procedente el incidente no especificado sobre la prescripción de la acción penal, pedimento el cual fue recepcionado por la suscrita Secretario en fecha 18 dieciocho de Diciembre del año en curso, y al mismo se le puso el respectivo sello de recibido, remarcándose la fecha con pluma, toda vez que a ultimas fechasse estaban devolviendo expedientes que se remitían para tramites de apelaciones, al Tribunal Superior de Justicia, ya que cuando se enviaban copias fotostáticas, en las mismas no se distinguía la fecha del sello de recibido de las promociones o pedimentos presentados a este Juzgado y las Salas Penales ordenaban la devolución de los testimonios respectivos, ordenándose se enviara copia visible o...
tracking img