Amparo indirecto contra consignacion de averiguacion previa

JUICIO DE AMPARO .
QUEJOSO: Sergio Hernández Aguirre.

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO
EN TURNO
P R E S E N T E

DULCE ALEJANDRA BUTTERFIELD , mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el Despacho marcado con el número 34 de la Avenida Luis Donaldo Colosillo esquina con Álvarez Rico de esta ciudad, y autorizando para talesefectos al C. Lic. Jairo Javier González de la llave, con numero de cedula profesional 2368208 en los términos del articulo 27 Párrafo Segundo de la ley de amparo, autorizado para ejercer la profesión de Lic. En derecho, expedida por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaria de Educación Publica, ante Usted respetuosamente comparecemos para exponer:

Que con apoyo en laFracción I del artículo 1o. de la Ley Orgánica de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de la República, VENGO EN DEMANDA DEL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL EN CONTRA DE LOS ACTOS DE LAS AUTORIDADES QUE SEGUIDAMENTE SEÑALO COMO RESPONSABLES, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS DEL ARTICULO 116 DE LA CITADA LEY DE AMPARO, SEÑALO:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: HASIDO INDICADO.

II.- TERCERO PERJUDICADO: NO EXISTE

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

O R D E N A D O R A

C. DELEGADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR ,con domicilio en el Palacio Federal de esta ciudad de la paz.

C. Ministerio Publico de la Federación de la mesa 1 con domicilio por la calle Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico deesta Ciudad de la Paz Baja California Sur.

C. PRIMER COMANDANTE REGIONAL DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL, con domicilio en el edificio del Centro de Rehabilitación social de esta ciudad de la paz.

C. DELEGADO DE SAGARPA en el estado de baja California Sur con Domicilio en calle Durango esquina Luis Donaldo Colosio de esta Ciudad de la Paz.

C. Jefe de Inspectores de SAGARPA en el estadode baja California Sur con Domicilio en calle Durango esquina Luis Donaldo Colosio de esta Ciudad de la Paz; Todas estas autoridades en su doble carácter de ordenadoras y ejecutoras.

IV.- ACTO RECLAMADO: de la ordenadora la inminente CONSIGNACIÓN de la averiguación Previa numero 342/04 por el Ministerio Publico de la Federación de la Mesa I instaurada en mi contra por el presunto delitoambiental por posesión de productos marinos en veda; así mismo de las autoridades mencionadas reclamo la detención arbitraria de que fui objeto por lo Inspectores de SAGARPA que están Instalados en la garita de Inspección Fitosanitaria ubicada en el km. 21 de la carretera transpeninsular al Norte, reclamando actos de violencia física o moral de que aparentemente pretenden inferirme, con el objeto de queme declare responsable de delitos que no he cometido.
Acto reclamado que considero INCONSTITUCIONAL con base a los conceptos de violación que expresare a continuación:

V.- PROTESTA: QUE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE LOS HECHOS Y ANTECEDENTES QUE AQUI SE NARRAN SON CIERTOS Y ME CONSTAN:

HECHOS:

1.- Que el día 05 de Octubre del presente año fui objeto de una arbitrariedad por parte delos Inspectores de SAGARPA que están el punto de revisión carretero ubicado en la garita Fitosanitaria en el kilómetro 21 de la carretera al norte; esto es que la suscrita transportaba 100 kilos de langosta de talla 5 grande al ser objeto de la revisión les mostré el permiso de extracción vigente expedido por la Secretaria de Pesca en el estado de Baja California Sur en donde se autoriza a lasuscrita a extraer langosta dentro de la granja PEZ VELA ubicada por la carretera a Pichelingue kilómetro; por lo que considero que no he incurrido en ninguna conducta delictuosa en virtud de que cuento con el permiso correspondiente; ya que si bien es cierto este producto marino se encuentra en veda permanente para la extracción dentro de los litorales de baja California sur; pero no es menos...
tracking img