Amparo indirecto contra orden de aprehension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Juez de Distrito en turno en el Estado.

PRESENTE.
Daniel López, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio parao oír y recibir notificaciones el predio marcado con el numero quinientosveintitrés de la calle cuarenta y ocho del fraccionamiento Francisco de Montejo de esta ciudad de Mérida, Yucatán, autorizando para tales efectos al C. Licenciado en Derecho Julio Cámara, ante ustedcomparezco a exponer:

Vengo por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 114, 116, 145, 146, 147, 148,149 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos de autoridad que identificaré en el apartado correspondiente y, aefecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:
I. Nombre y domicilio del Quejoso: Ha quedado manifestado en el proemio de este ocurso.

II. Nombre ydomicilio del Tercero Perjudicado: En este asunto no existe.

III. Autoridad responsable: C. Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado.

IV. Acto reclamado: El auto de formalprisión de fecha trece de febrero del año dos mil doce dictado por el C. Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, por el delito de amenazas.

ANTECEDENTES.

Manifiesto bajoprotesta de decir verdad, que en fecha dos de enero del año en curso se remitió al Juzgado Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, la  averiguación previa número 45/2012 en la cual se meimputa el delito de amenazas, después de rendir mi declaración preparatoria y ofrecer las pruebas que estimé pertinentes y a mi alcance para esclarecer los hechos, me entere, que se me había dictadoun Auto de Formal Prisión por presunto responsable del delito de amenazas.

VI. Preceptos constitucionales que contienen las Garantías Individuales violadas: Artículo 19 de la Constitución...
tracking img