Amparo indirecto en materia agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: Se promueve Amparo
Indirecto.
POBLADO: “Adolfo López Mateos”.
MUNICIPIO: Ciudad Valles.
ESTADO: San Luis Potosi.

C. JUEZ QUINTO DE DISTRITO.
DEL NOVENO CIRCUITO JUDICIAL
P R E S E N T E:


ANSELMO CAYETANO MARTÍNEZ FLORES, VICTORIO HERNÁNDEZ Y MARCIANO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, mexicanos, mayores de edad y ejidatarios del núcleo de población denominado Ejido Adolfo LópezMateos, mismo que esta ubicado en el municipio de Ciudad Valles S.L.P.. Actuando en nombre del citado núcleo agrario, y con domicilio particular ampliamente conocido en el mismo lugar; Y autorizando desde este momento conforme a los extremos del artículo 27 de la Ley de Amparo vigente, al C. Víctor Ramírez de Santiago, con domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones en nuestronombre y representación, aún las de carácter personal; El despacho sito en calle Progreso No. 200, Edificio Z, Zona Centro de Ciudad Valles, S.L.P.; ante Usted comparecemos con respeto para exponer lo siguiente:

Que actuando en ejercicio de lo que dispone la fracción II del artículo 213 del Libro Segundo de la Ley de Amparo vigente, y que se refiere a la Representación Sustituta; Por loque en nombre y representación de nuestro Núcleo Agrario; Y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 1º, 27, 103 Fracción I y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 1º, 2º, 4º, 5º, 8º, 36, 76, 76 “Bis” fracción III, 79, 80, 114 fracción III, 212, 214 fracción II, 217, 225, 226, 227 y 231 de la Ley de Amparo en vigor, venimos a solicitar el: AMPARO Y PROTECCION DELA JUSTICIA FEDERAL, en contra de la autoridad a que nos referimos con posterioridad; Por lo que en cumplimiento con lo dispuesto en el numeral 116 de la Ley de Amparo vigente, EXPONEMOS:

I. –NOMBRE DEL QUEJOSO: El Núcleo de Población denominado EJIDO ADOLFO LOPEZ MATEOS; del municipio de Ciudad Valles, S.L.P. y en representación del mismo por los que aquí suscriben de conformidad con lafracción II del artículo 213 de la Ley de Amparo.

II. -NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Consideramos que no existe de acuerdo a la naturaleza del acto reclamado; sin embargo consideramos que será esté H. Organo Jurisdiccional quien determine lo que legalmente corresponda.

III. –AUTORIDAD (ES) RESPONSABLE (ES): Tienen este carácter, en su doble aspecto de Ordenadora y Ejecutora;El H. Tribunal Superior Agrario, mismo que tiene su domicilio oficial sito en; Calle de Orizaba No. 16, Colonia Roma de la Delegación Cuahutémoc, en la Ciudad de México, D.F..

Como ejecutores, señalamos a la Brigada de Ejecución del Tribunal Superior Agrario, entonces adscrita al Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito –y en ese tiempo competente para conocer de dicho asunto -,con sede en la Ciudad de San Luis Potosi, Estado del mismo nombre; compuesta por los CC. Lic. Ernesto Felipe Espino Rivera, en su calidad de Actuario Ejecutor y el Ing. Carlos Serrano Arzola, en su carácter de Perito Topógrafo; con domicilio oficial ambos en, Calle Francisco I. Madero, esquina con Calle Aldama, de la Zona Centro de la Ciudad de San Luis Potosi, S.L.P., y/o en el domicilio antesseñalado del Tribunal Superior Agrario.

También señalamos como Autoridad Responsable Ejecutora, en el caso que le resultara este carácter al Tribunal Unitario Agrario del Distrito Cuarenta y Cinco, con residencia oficial; sito en Carretera México – Laredo, No. 2000, Colonia Gregorio Osuna, de esta Ciudad Valles, S.L.P.. De conformidad con la competencia que le fue conferida por los acuerdos delPleno del Tribunal Superior Agrario; tomados en las sesiones celebradas los días Tres de Junio y Ocho de Julio de Mil Novecientos Noventa y Ocho, en los que se modifica el ámbito territorial de la competencia del Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito y la creación de su homólogo Distrito Cuarenta y Cinco, mismo que inicio sus labores el día Trece de Agosto de Mil Novecientos...
tracking img