Amparo indirecto en materia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: C. _______________
AMPARO INDIRECTO

H. JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO
DE BAJA CALIFORNIA SUR EN TURNO.
P R E S E N T E.

_________________________________, MEXICANO, MAYOR DE EDAD EN MI CARÁCTER DE PARTE ACTORA, DENTRO DEL JUICIO NATURAL ____________, SEÑALANDO COMO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES EN EL DESPACHO JURÍDICO UBICADO EN _____________ YAUTORIZANDO PARA TALES EFECTOS A _____________________________________, CON EL DEBIDO RESPETO COMPARECEMOS ANTE USTED PARA EXPONER:

QUE POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 114 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE AMPARO EN VIGOR, VENGO A SOLICITAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, EN CONTRA DE LOS ACTOS Y AUTORIDADES QUE MÁS ADELANTE SE PRECISARAN, AL ESTIMAR QUE LOSMISMOS SON CONCULCATORIOS DE LAS GARANTÍAS DE AUDIENCIA Y LEGALIDAD, CONSAGRADAS POR EL ARTICULO 14, 16 Y 17 DE LA CONSTITUCIÓN GENERAL DE LA REPÚBLICA. AL EFECTO EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 166 DE LA LEY DE AMPARO, MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- _______________________________, CON DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES EL INDICADO ALINICIO DE ESTE OCURSO.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- NO EXISTE.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO, CON RESIDENCIA EN LA PAZ B.C.S.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- DE LA H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, SE RECLAMA LA OMISIÓN DE ACORDAR FECHA Y HORA PARA AUDIENCIA CORRESPONDIENTE,EN LOS PLAZOS DETERMINADOS POR LA LEY, DE LA DEMANDA INTERPUESTA EL DÍA 01 DE JUNIO DE 2010, LO ANTERIOR DENTRO DEL EXPEDIENTE LABORAL Nº. ________________.

V.- GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- LOS SUSCRITOS QUEJOSOS CONSIDERAMOS QUE LOS ACTOS RECLAMADOS, SON CONCULCATORIOS EN NUESTRO PERJUICIO DE LAS GARANTÍAS DE AUDIENCIA Y LEGALIDAD CONTENIDAS EN LOS ARTÍCULOS 14, 16 Y 17 CONSTITUCIONALES.VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS.- SIRVEN DE FUNDAMENTO LOS ARTÍCULOS 14, 16 Y 17 DE LA CONSTITUCIÓN GENERAL DE LA REPÚBLICA; 1, 5, 27, 114 FRACCIÓN IV, 116 Y DEMÁS RELATIVOS Y APLICABLES DE LA LEY DE AMPARO EN VIGOR; 56 Y CONDUCENTES DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

VII.- PROTESTA: BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, EXPONEMOS LOS HECHOS Y ABSTENCIONES QUE NOSCONSTAN Y CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DE LOS ACTOS RECLAMADOS Y QUE A SU VEZ SIRVEN DE FUNDAMENTO DE LOS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN QUE MÁS ADELANTE SE SEÑALARAN.

A N T E C E D E N T E S

1.- CON FECHA 01 DE JUNIO DE 2010, EL QUEJOSO DEMANDO A LA EMPRESA DENOMINADA__________________________________________, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL O A QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DELTRABAJO, UBICADA EN ________________________________
________________________ MUNICIPIO DE LA PAZ B.C.S. QUIEN PUEDE SER NOTIFICADO EN EL DOMICILIO ____________________________________DE ESTA CIUDAD DE LA PAZ B.C.S., DIVERSAS PRESTACIONES LABORALES EN VIRTUD DE LA OMISIÓN DEL PAGO DE SALARIOS Y EL DESPIDO INJUSTIFICADO QUE NOS PERPETRO LA DEMANDADA EN EL JUICIO NATURAL, ENTRE LAS QUE DESTACAN LAINDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL LOS SALARIOS CAÍDOS.

2.- LA AUTORIDAD RESPONSABLE, RADICO LA DEMANDA, ADMITIÉNDOLA EN LA VÍA PROPUESTA, ASIGNÁNDOLE EL NUMERO _______, DE SU ÍNDICE DE EXPEDIENTES.

3.- HAN TRANSCURRIDO 80 DÍAS NATURALES, DESDE SU RADICACIÓN Y HASTA LA FECHA NO SE HA SEÑALADO FECHA PARA LA AUDIENCIA DE LEY CORRESPONDIENTE, POR LO QUE LA RESPONSABLE, VIOLA FRAGLANTE Y ABUSIVAMENTE LASDISPOSICIONES LEGALES QUE EN ESE SENTIDO EXISTEN EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

VIII.-CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.-

PRIMERO.- LA RESPONSABLE VULNERA EN NUESTRO PERJUICIO LAS GARANTÍAS CONTENIDAS EN LOS ARTÍCULOS 14 Y 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LOS CUALES EN LA PARTE QUE INTERESAN DICEN: “NADIE PUEDE SER PRIVADO DE LA VIDA, DE LA LIBERTAD, O DE SUS...
tracking img