Amparo indirecto laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÉREZ LÓPEZ JUAN
DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DEL TRABAJO DEL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.
PRESENTE:
JUAN PEREZ LOPEZ, por mi propio derecho y con la personalidad que tengo debidamente acreditada ante la autoridad responsable. Señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle campo acalapa, número 65 de la colonia Reynosa, C.P. 53117,Delegación Azcapotzalco; autorizando en términos del artículo 27, párrafo segundo de la Ley de Amparo a los licenciados en Derecho Leopoldo Luna Conta, Dora Guadalupe Matías Valencia y Manuel Baxin Gil, con número de cédula 253765, 265987 y 157468 respectivamente; ante Usted C. Juez, con la consideración y el respeto debidos, comparezco y expongo:
Que por este medio y con fundamento en loestablecido en los artículos 103 y 107 fracciones IV y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 1º y 114 fracción IV de la Ley de Amparo, vengo a solicitar LA PROTECCIÓN Y EL AMPARO DE LA JUSTICIA FEDERAL; en contra de todos y cada uno de los actos que de las responsables se reclaman.
En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo,y bajo protesta de decir verdad, manifiesto:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Gardenia Reyes Alvarado, con domicilio para oír y recibir notificaciones el señalado en el proemio del presente escrito.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Manufacturas Kaltex, S.A. de C.V; con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Prolongación San Benito, número 117, C.P. 52144,Delegación Álvaro Obregón.
III.- LA AUTORIDAD RESPONSABLE:
a) Señalo como autoridad responsable ordenadora a la Junta Especial número ocho bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje.
De la ordenadora se reclaman los acuerdos de fecha tres de febrero, quince de abril, diecisiete de junio y trece de septiembre, todos correspondientes al año de mil novecientos noventa y cuatro, emitidos por laH. junta especial responsable por incurrir en violaciones a las garantías individuales.
Para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en la fracción IV del artículo 116 de la Ley de Amparo vengo a hacer del conocimiento de su Señoría, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado son los siguientes:
HECHOS:1.- Mediante escrito presentado ante la oficialía de partes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con fecha 1 de octubre de 1993, la ahora quejosa interpuso formal demanda en contra del tercero perjudicado, reclamando las prestaciones que en el escrito inicial de demanda se señalan.

2.- Se ofreció, entre otras, la prueba testimonial a cargo de Juan Pablo López Hernández, GustavoLanda Díaz y Ángel Ponce Montalvo.
3.- En el acuerdo de fecha 3 de Febrero del año en curso, la Junta Responsable acepto la prueba testimonial ofrecida por la parte actora, pero en el momento que señalo fecha para su desahogo, señalo el día quince de Abril de mil novecientos noventa y cuatro para el desahogo de la prueba testimonial ofrecida por la parte actora a cargo de Juan Pablo LópezHernández, Gustavo Landa Díaz y Ángel Ponce Montalvo, señalando que el oferente de la testimonial deberá de presentar a sus testigos el días y hora indicados, a quien se le apercibe que para el caso que dejase de presentar a alguno de sus testigos, se le decretara la deserción del que dejase de presentar.
V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTÍAS VIOLADAS:
Se señalan como preceptosconstitucionales violados, a los artículos 14 y 17 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.
El artículo 14, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que nadie podrá ser privado de su libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos,...
tracking img