Amparo indirecto orden de aprehension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quejoso:____________________________________________________________

___ Amparo Indirecto

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO
P R E S E N T E:

______________________________, en mi carácter de quejoso, por mi propio derecho, Mexicano,mayor de edad, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos #410 de la colonia Las Américas de Ciudad Madero, Tamaulipas, autorizando en los términos del artículo 27 de la ley de Amparo al los C.C. ____________________________________________, ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente, vengoa solicitar el amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los Actos de Autoridad que a continuación señalo y que considero vulneran mis garantías individuales consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: _______________________ con domicilio para oír y recibir toda clase denotificaciones el ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos #410 Colonia Las Américas, CD. Madero, Tamaulipas.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL 3° PERJUDICADO: por razón de la materia no existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) En su carácter de AUTORIDADES ORDENADORAS señalo las siguientes:

1.- Al C. Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estadode Tamaulipas.
2.- Al C. Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas.
3.- Al C. Juez Tercero de Primera Instancia de lo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas.
4.- Al C. Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas.
Todas estas con domicilioconocido.

b) Y con carácter de AUTORIDADES EJECUTORAS señalo las siguientes:
1.-La policía ministerial de ciudad Tampico Tamaulipas 2.-La policía ministerial de ciudad de Madero Tamaulipas
3.-La policía ministerial de la ciudad de Altamira

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

a) Autoridad Ordenadora: La emisión de la Orden de Aprehensión dictada en mi contra.b) Autoridad Ejecutora: La realización material de la orden de aprehensión.

V.- PRECEPTOS CONSTIUCIONALES Y LEGALES VIOLADOS:
Se violan en mi perjuicio los Artículos 14 y 16 de la constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos además de los artículos 171 Y 110 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tamaulipas.

C O N C E P T O S DE V I O L A C I Ó NLa autoridad violaría en mi perjuicio en primer lugar la garantía de audiencia contenida en el artículo 14 de la Constitución Federal, que dice que para ser privado de mi libertad, debe existir con anterioridad un juicio ante tribunales previamente establecidos, con las formalidades esenciales del procedimiento. Es mi caso que nunca he sido llamado a juicio, ni notificado, ni requerido antetribunal alguno, por medio de Orden de Aprehensión legal, como lo dicta el artículo 171 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tamaulipas, sino, como lo expresare en los antecedentes, solo fue de manera verbal y por personas que ni siquiera se pudieron identificar debidamente como autoridades, como lo aseguraban, luego entonces, me dejarían en estado de indefensión, pues no me handado la oportunidad ni de demostrar mi inocencia, y menos aun, han podido aportar las pruebas necesarias para acreditarme la culpabilidad de delito alguno. Faltando con todo lo anterior a las formalidades esenciales del procedimiento, como la de mi derecho a defenderme, que aparte de contenerse en el artículo 14 constitucional, también es regulado por el artículo 110 del Código de Procedimientos...
tracking img