Amparo indirecto penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
PRESENTE.-


TOMAS CABRERA NIEBLAS, mexicano, mayor de edad, actualmente recluido en calidad de reo en el edificio No. 2, carraca No. 17 en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad. Señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal el despacho jurídico ubicado en calle Ramón López Alvarado No. 300local 11-C del fraccionamiento Tellerias de esta ciudad autorizando al efecto en mi nombre y representación al C. LIC. OSCAR CESAR HERRERA SIQUEIROS, como mejor proceda comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y por mi propio derecho acudo ante su señoría a objeto de demandar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de actos de autoridad que estimoinconstitucionales. Ajustándome a los preceptos legales que norman la presente Demanda de Garantías, manifiesto:

I. QUEJOSO Y DOMICILIO: Ya han quedado expresados.

II. TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

ORDENADORAS:
a) DIRECTOR DE PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL DEL ESTADO DE SINALOA, con domicilio ampliamente conocido en Culiacán, Sinaloa.

b) DIRECTOR DEL CENTRODE READAPTACION SOCIAL DE ESTA CIUDAD DE MAZATLAN, SINALOA, con domicilio ampliamente conocido en esta ciudad.

c) COMANDANTE DEL CUERPO DE SEGURIDAD DEL CENTRO DE READAPTACION SOCIAL DE ESTA CIUDAD DEE MAZATLAN, SINALOA, con domicilio ampliamente conocido en esta ciudad.

EJECUTORAS:
a) COMANDANTE DEL CUERPO DE SEGURIDAD DEL CENTRO DE READAPTACION SOCIAL DE ESTA CIUDAD DE MAZATLAN, SINALOA,con domicilio ampliamente conocido.

IV. ACTOS RECLAMADOS:

a) De la autoridad Ordenadora señalada como responsable, se reclama la orden verbal o escrita que haya emitido para que indebidamente el suscrito sea trasladado a otro centro de readaptación social, con el cual se empeorarían las posibilidades de estar cerca de la familia y de su lugar de trabajo.

b) Se reclama de la mismaautoridad, el inminente traslado del suscrito a otra prisión sin consentimiento expreso del quejoso.

c) Se reclama de la autoridad ejecutora el maltrato psicológico del que está siendo objeto el suscrito por parte del cuerpo de seguridad del Centro de Readaptación Social.

Bajo protesta de decir verdad, manifestamos a su señoría que los hechos y abstenciones que nos constan, constituyen losantecedentes del acto reclamado y son fundamento de los conceptos de violación, son los que a continuación se consignan:

A N T E C E D E N T E S

1. Que con fecha 23 de mayo de 2003 el suscrito me encontraba en el edificio 2 en la carraca 17 que es el lugar que me ha sido asignado para compurgar la pena impuesta y que se encuentra en el interior del Centro de Readaptación Social, de esta ciudad ysiendo aproximadamente las 14:00 horas del día, llegaron dos agentes del cuerpo de seguridad interna del Centro de Readaptación Social y sin mediar palabra se introdujeron a mi carraca y uno de ellos procedió a amenazarme y avisarme que seria trasladado a otro centro de readaptación social, así mismo efectuaron una revisión tipo cateo dejando completamente desordenado el lugar y en ese momento medijeron que me iban a trasladar a otra prisión pero que antes me iban a fregar. Por lo que tengo el temor de que dichos agentes cumplan las amenazas de las que fui objeto, así mismo tengo recluido en este Centro de Readaptación Social desde fecha 14 de Octubre de 1998 y mi condena se tiene por compurgada para el 16 de Diciembre de este año, por lo que el cambiarme de prisión me ocasionaría daños yperjuicios en mi persona y en la de mi familia ya que por el momento me encuentro adaptado a las personas que habitan el mismo edificio que el suscrito con las cuales en cierta manera llevo amistad, de igual forma me encuentro laborando en trabajos artesanales que hay en dicha Institución sin causar prejuicios a ninguna persona, por lo que de trasladarme a otro reclusorio seria difícil para mi y...
tracking img