Amparo indirecto por la omision de dictar laudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
_____________, promoviendo por mi propio derecho y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los Licenciados en Derecho _______________, con cédulas profesionales número __________ y _______ respectivamente, expedidas por la Dirección General de Profesiones, con número de Registro _______ y ____________ ante el Sistema Computarizado para elRegistro Único de Profesionales del Derecho, ante los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la ____________________, con número telefónico __________, con el debido respeto manifiesto:

Que, por medio del presente escrito vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, por considerar que se viola enmi perjuicio la Garantía Individual consagrada en el artículo 17 Constitucional, en contra de la Autoridad a la que me refiero al dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo.

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

_______________, con domicilio en calle _____________________.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

Instituto del Fondo Nacional de laVivienda para los Trabajadores, con domicilio en ________________________________________________.

Instituto Mexicano del Seguro Social, con domicilio en ____________________________________________________________

____________ Afore, S.A. de C.V., con domicilio en_____________________________

III. AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES:

La H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO _______ DE LA FEDERALDE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, con domicilio en ____________________.

IV. ACTOS RECLAMADOS:

La omisión por parte de la autoridad responsable de dictar el laudo dentro del expediente número ___________.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los antecedentes que constituyen el acto reclamado son los siguientes:

H E C H O S

1.- Mediante escrito de fecha ___________ de ______ dedos mil ____, promoví ante la Junta Especial número _____ de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad de ______, por la vía ordinaria laboral juicio en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Instituto Mexicano del Seguro Social y en contra de _____ Afore, S.A. de C.V., reclamándoles diversas prestaciones, radicándose con el número de expediente ______.2.- Previos trámites de Ley, se señalaron las ____ horas del día ___ de ___ de dos mil ___, para que tuviera verificativo la Audiencia de Conciliación, Demanda, Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas a que se refiere el artículo 873 de la Ley Federal del Trabajo.

La Audiencia a que hago referencia en el párrafo que antecede, fue celebrada, certificando por parte del Secretario que endicho expediente no quedaban pruebas pendientes por desahogar.

3.- En razón de lo anterior, y con esa misma fecha, el Licenciado ______, Auxiliar de Trámite de la Junta Especial número _____ y con fundamento en lo establecido por el artículo 885 de la Ley Federal del Trabajo, ordenó fueran turnados los autos al C. Auxiliar Dictaminador de esa Junta para la elaboración del proyecto de resoluciónen forma de Laudo.

4.- A la fecha la Junta Especial número ____ de Conciliación y Arbitraje no ha dictado la resolución en forma de Laudo, causando con ello un perjuicio a mi persona.


V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

El artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

Se viola en mi perjuicio lo establecido por elartículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la parte que reza:

“… toda persona tiene derecho a que se le administre Justicia por Tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazo y términos que fijan las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial…”

Así como lo preceptuado por los artículos 885, 886, 887, 888, 889 y 890 de...
tracking img