Amparo indirecto por omision de dictar auto de admision en materia laboral

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ASUNTO: ESCRITO INICIAL DE
DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO
Q: ISMAEL CASIMIRO ARELLANO Y/OS.
A.R.: HONORABLE JUNTA ESPECIAL
NUMERO DOS DE LA LOCAL
DE CONCILIACION Y
ARBITRAJE EN EL ESTADO




C. JUEZ DE DISTRITO DEL DECIMO
OCTAVO CIRCUITO EN TURNO EN
EL ESTADO DE MORELOS.
PRESENTE.



GIBRAN HUMBERTO CISNEROS FUCHS.- Promoviendo en mi carácter de apoderado legal de los CC.ISMAEL CASIMIRO ARRELANO y VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, y en términos de la ley de amparo en su articulo 13 y 27 segundo párrafo, lo cual se acredita con copia simple de la demanda laboral presentada ante la responsable con fecha 4 de julio del 2008, por la cual mis representados me designan como su apoderado legal, la cual se anexa al presente juicio de amparo; señalando como domicilio para oír yrecibir todo tipo de notificaciones y/o documentos el ubicado en calle Tulipán Holandés N° 37 del fraccionamiento Tulipanes en esta ciudad capital, autorizando para los mismos efectos a los CC. LUIS MIGUEL GONZÁLEZ JIMÉNEZ, TANIA PAREDES GALICIA, LUIS FELIPE RIOS REYES, CRISTIAN CISNEROS FUCHS, EDSON MANUEL MOCTEZUMA ROJAS, designando como mis representantes legales aLC. LICS. LEOBARDO ALEJANDRO GUTIÉRREZ ROJAS, titular de las cedula profesional número 1343771, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:


Que por medio del presente y conforme a lo dispuesto por los artículos 1, 8, 14, 16,103 y 107 constitucionales, en relación con el 1, 4, 5, 11, 22,116 y demás relativos y aplicables de la ley de amparo en vigor, solicito de esehonorable cuerpo colegiado el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos de la autoridad que se indica como responsable en el capitulo correspondiente:



I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Mi nombre es el indicado en el proemio del presente.


II. TERCERO PERJUDICADO: no existe o al menos lo desconozco.


III. AUTORIDAD RESPONSABLE: HONORABLE JUNTA ESPECIAL NUMERO DOS DELA LOCAL DE CONCILIACION YARBITRAJE EN EL ESTADO, Quien tiene su domicilio ampliamente conocido en la ciudad de Cuautla, Morelos.


IV. ACTO RECLAMADO: el acto que en si constituye el acto reclamando y que bajo protesta de decir verdad manifiesto es el siguiente. la omisión de dictar auto de admisión por la demanda presentada ante la responsable con fecha 4 de julio del 2008, atendiendo a losterminos que establece el articulo 873 de la Ley Federal del trabajo.


ANTECEDENTES

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes del acto reclamado son ciertos y que sirven de apoyo a los conceptos de violación, surgen de los siguientes hechos que constituyen en si mismo el acto reclamado, manifiesto lo siguiente:

Con fechacuatro de julio se presento demanda laboral ante la ahora responsable a consecuencia del despido injustificado del cual fuimos objeto y en la cual reclamamos distintas prestaciones a las que tenemos derecho, no obstante ello la autoridad responsable ha sido omisa en dictar auto de admisión dentro de las veinticuatro horas siguientes a la presentación de la demanda como lo señala el articulo 873 dela Ley Federal del Trabajo, lo cual constituye en si nuestro acto reclamado, ya que no a recaído auto admisorio alguno sobre la demanda presentada ante la autoridad responsable.
CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

Se violan en nuestro perjuicio las garantías de seguridad jurídica, de legalidad y mi derecho de petición que nos otorga la constitución política de los estados unidos mexicanos en lossiguientes artículos 1, 8,14 y 17:

A) ARTÍCULO 1: “TODO INDIVIDUO GOZARÁ DE LAS GARANTIAS, que otorga esta constitución las cuales no podrán restringirse si no en los casos y en las condiciones que ella misma establece”.
B) ARTICULO 8.- Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que este se formule por escrito, de manera pacifica y respetuosa; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo Indirecto Vs Omision De Dictar Auto
  • Amparo indirecto por la omision de dictar laudo
  • Amparo indirecto en materia laboral
  • Amparo Indirecto En Materia Laboral
  • AMPARO INDIRECTO EN MATERIA LABORAL
  • Amparo Por Omision De Dictar Laudo
  • Amparo Indirecto por omision de dictar Laudo
  • Amparo Indirecto por omisión de dictar Laudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS