Amparo indirecto violacion articulo 17 constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

EN EL ESTADO DE

P R E S E N T E:

C.__________________, Mexicano, mayor de edad, casada, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en el despacho jurídico ubicado en ______________ en esta Ciudad, y autorizando para que en mi nombre las oiga y reciba a la C.LIC.____________________________ en los términos más amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo, ante Usted Señor Juez con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por mi propio derechos y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8, 103 Fracción I y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Fracción I del artículo 1 de la Leyde Amparo, vengo a PROMOVER JUICIO DE AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades y por los actos que en los capítulos respectivos me permitiré precisar.

En cumplimiento a lo que dispone el artículo 116 de la Ley de Amparo, relaciono a continuación:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: El ya señalado.

II.- TERCEROPERJUDICADO: No existe

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE:

A) El C. Agente Del Ministerio Público De La Federación Encargado De La Mesa III De La Procuraduría General De La República, Delegación de Procedimientos Penales.

IV.- ACTO RECLAMADO.- De la autoridad responsable reclamo:

ÚNICO.- La falta de contestación a mi escrito presentado de manera pacífica y respetuosa ante dichaautoridad el día __________________, ya que han transcurrido más de _______ meses y a la fecha no he recibido contestación alguna.

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO: Que los hechos o abstenciones que constan, que constituyen antecedentes del acto reclamado y que fundamentan los conceptos de violación, son los siguientes:

ANTECEDENTES:

I.- Que con fecha ______________ presentéante la autoridad responsable un escrito de manera pacífica y respetuosa solicitando me devuelvan los vehículos de mi propiedad.
II.- Que la autoridad responsable, ha hecho caso omiso a dar contestación a la petición escrita que de manera pacífica y respetuosa le formulé, esto es, han transcurrido más de ______meses sin que la Agencia del Ministerio Público investigadora, le de contestación a lapetición que formulé.

VI.- CONCEPTO DE VIOLACIÓN:

PRIMERO.- El artículo 8 Constitucional que establece lo siguiente “…Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.
A toda peticióndeberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario…..”

SEGUNDO.- No obstante que el artículo descrito en el párrafo anterior nos dice que el funcionario de gobierno, se ve obligado a respetar la garantía del ejercicio del derecho de petición de la que gozan los ciudadanos de la República, y paracumplir con esa obligación debe de dar contestación a mi petición formulada de manera pacífica y respetuosa mediante un escrito presentado el día 15 de Agosto del año 2010 ante la autoridad responsable antes mencionada, misma que me recibió el escrito sellándomelo de recibido en la fecha ya señalada y del cual al día de hoy 18 de Febrero de 2011 no he obtenido respuesta alguna, habiendotranscurrido ya más de 6 meses y por tal motivo me veo en la necesidad de utilizar el juicio de amparo, para que se rehabilite la garantía constitucional violada.

TERCERO.- Por lo anterior antes expuesto se está violentando en mi perjuicio el derecho de petición, consagrado por el artículo 8o. constitucional ya que no ha recaído contestación de la autoridad responsable al escrito presentado de manera...
tracking img