Amparo indirecto vs orden de aprhension

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
SE INTERPONE DEMANDA DE
AMPARO PENAL INDIRECTO

C. JUEZ DE DÉCIMO SÉPTIMO DE DISTRITO
EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA,
RESIDENCIA EN CHIHUAHUA, EN TURNO.

JOSE LUIS LÓPEZ PÉREZ, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Manuel González Cossío número 9903 colonia Adolfo López Mateos municipio de Chihuahua, Estado deChihuahua, Código Postal 31000, autorizando en términos del artículo 27 de la ley de amparo a los licenciados en derecho Angélica María Balam Cardosa, Jesús López Cortes, ante usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que vengo por medio de este escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política De los Estados Unidos Mexicanos, así como elartículo 1º., fracción I, de la Ley de amparo, a solicitar el amparo y protección de la Justica Federal en contra de las autoridades y por los actos que en el capítulo relativo de esta demanda precisaré.

A efecto de dar cabal cumplimiento a los requisitos de procedibilidad formal que impone el artículo 116 de la ley de Amparo, paso a exponer lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:Mi nombre y domicilio para oír notificaciones han quedado indicados en el proemio de esta demanda.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PARTE TERCERO PERJUDICADA:

No existe parte tercero perjudicada.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

ORDENADORAS:

a) C. Juez Primero de lo Penal en el Estado de Chihuahua

EJECUTORAS

b) Jefe de la policía Judicial deChihuahua

c) C. Juez Primero de lo Penal en el Estado de Chihuahua

IV. ACTOS RECLAMADOS

Del Juez responsable reclamo la orden de aprehensión que ha dictado en mi contra en la causa penal 846/2011, por la comisión del delito de abuso de confianza supuestamente cometido por el suscrito el 22 de junio de 2012 en agravio del señor Juan Ovando García

De las autoridades responsablesejecutoras reclamo la ejecución que pretenden realizar de la orden de aprehensión reclamada de la autoridad ordenadora.

V. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO:

Que los hechos que me constan y que constituyen antecedentes de los actos reclamados, son los que en el capitulo siguiente precisaré.

VI. ANTECEDENTES

1. El día lunes 9 de julio del año en curso, siendo aproximadamentelas 15:00 horas se presentaron en mi domicilio particular ubicado en calle Aldama número 46 en la colonia San Felipe en el municipio de Santa Barbará en el Estado de Chihuahua, dos supuestos policías judiciales quienes sin identificarse manifestaron a mis familiares que me iban a aprehender porque el Ministerio Publico había girado orden de aprehensión en mi contra por el delito de robo.

2.En virtud de que no me encontraba en mi domicilio, los supuestos policías judiciales no pudieron ejecutar la orden de aprehensión pero dijeron que lo harían en cualquier momento.


3. El día miércoles 11 de julio del presente año, me presente ante él a la agencia del ministerio publico para informarme del delito por el cual habían tratado de aprehenderme, por lo cual el agente delministerio publico me informo que el señor Juan Ovando García habían presentando denuncia penal por el delito de robo de automóvil, pero en el estudio del Ministerio Publico lo clasificaba como abuso de confianza.

4. El día 11 de julio el agente del ministerio público dijo que me enviarían citatorio para que me presentara a contestar la entrevista de los hechos que se le imputan al hoy quejoso.5. El día lunes 3 de septiembre se presentaron a mi domicilio antes ya señalado, dos patrullas y 4 policías, los cuales dijeron que venían a ejecutar la orden de aprehensión girada por el juez primero penal, pues ya había sido consignada y en consecuencia a que no me había presentado ante el ministerio publico a declarar cuando ya me había enviado 3 citatorios, cuando el suscrito no recibió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo indirecto vs orden de aprehensión
  • Amparo vs orden de aprhensión
  • Amparo indirecto orden de aprehension
  • AMPARO INDIRECTO ORDEN DE REAPRENCION
  • Amparo indirecto orden de aprehension
  • Amparo Indirecto Orden De Aprehension
  • Amparo indirecto orden de aprehension
  • FORMATO DE AMPARO PARA ORDEN DE APRHENSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS