Amparo indirecto

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Agricultura
Siendo la población rural la de mayor densidad en el municipio, la actividad agropecuaria es prioritaria.
El 90% de los terrenos cultivados son destinados a maíz y fríjol, con ello, seha logrado la superación de la etapa de subsistencia, llegando al autoabastecimiento. La utilización de fertilizantes químicos y el control paulatino de las plagas, han ocasionado que la producción deestas gramíneas se haya incrementado en 100% en relación a las cosechas obtenidas en la década de los ochentas.
Los cultivos de ajo y cebolla en la región de Atzacoaloya y de camote en la región deAcatlán han tenido también un incremento del 100% en función del mismo período.
Por el contrario, el cultivo del garbanzo se ha visto disminuido en su área de cultivo debido a la enfermedad de laroya. Asimismo, el cultivo del jitomate se ha circunscrito a áreas bien determinadas como lo son las márgenes del río Atempa y Ajolotero en su parte occidental, así como la planicie de Pantitlán, yaunque la producción excede la demanda interna, su cultivo se ha visto incrementado comercializándolo principalmente en Chilpancingo y Acapulco.
En la región de Hueycantenango, la producción de piña yaguacate se ha visto grandemente favorecida.
Nuestra región es propicia también para el cultivo de cítricos, ciruelos y nísperos, aunque actualmente su cultivo se circunscribe a huertos domiciliarios.Ganadería
Este rubro por requerir de espacios adecuados se ha visto restringido en su crecimiento, no obstante existe una ganadería bovina a nivel doméstico entre los pobladores rurales, y algunosestablos a nivel urbano que satisfacen en un 50% las necesidades de carne y leche entre la población, ante lo cual, la iniciativa privada introduce ganado de otras regiones del Estado, principalmentepara el consumo de carne.
La producción de carne de aves, así como la de huevo, no alcanza a cubrir ni el 10% de la demanda, por lo que es traído de los estados de Morelos y Puebla principalmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • Amparo indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS