Amparo indirecto

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Juicio de Amparo Indirecto No.: ___

Quejoso: Lic. ___________
vs
Presidente del Consejo de la Judicatura
del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa
del Distrito Federal


C. Juez de Distrito en Turno.
en el DistritoFederal
P R E S E N T E.


Lic. _______, por mi propio derecho, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho jurídico ubicado en ____________ de esta ciudad, por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 103, fracción I y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo dispuesto en el artículo 1ºfracción I, 4, 5 fracción I, 21, 114 Fracción III, 116 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia de la Unión en contra de la ley, acto y autoridad que se precisará en el capítulo correspondiente. En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I.- Autoridades Responsables:

1.-Presidente del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal con domicilio ubicado en Avenida Juárez, No. 8, Piso 17, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

2.- Asamblea Legislativa del Distrito Federal con domicilio ampliamente conocido.

II.- Acto Reclamado:

La negativa de publicar las listas de acuerdos de los Juzgados y Salas en el Distrito Federal en el Internet desdeel día 12 de septiembre del año 2011, esto en violación del artículo 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

III. Ley Reclamado:

El articulo 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. La redacción era vago respecto al requisito de publicar las listas de acuerdos en el Internet. Es posible interpretarel artículo en una manera que se puede “mantener actualizado” las listas de acuerdos solo haciendo una actualización una vez al año. Esta interpretación del artículo 17 convertiría la ley en una provisión que viola el espíritu del artículo 6 Constitucional.

IV. - Preceptos Constitucionales Violados

a) Artículo 6 Constitucional respecto a la Transparencia Gubernamental.
b) Artículo 14,Segundo Párrafo respecto la privación de un derecho.
c) Artículo 16, Primer Párrafo: El acto reclamado constituye un acto de molestia.

Bajo protesta de decir verdad, declaro que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes del acto reclamado son ciertos.

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO.- El Consejo de la Judicatura del Distrito Federal tiene la obligación legal de manteneractualizado en el Internet el Boletín Judicial de las actuaciones de cada tribunal dentro de su jurisdicción en el Distrito Federal.

SEGUNDO.- El Consejo mantiene un sitio Web con la dirección:

http://www.poderjudicialdf.gob.mx/swb/PJDF/Boletin_Judicial

TERCERO.- En este sitio, el público puede consultar un acuerdo de cualquier tribunal de cualquier día desde el 5 de enero de 2004hasta el 12 de septiembre de 2011.

CUARTO.- Una empresa particular con el nombre: Buholegal S. de R.L. de C.V., baja estas listas a diario y organizan los acuerdos bajo el número de expediente correspondiente y manda alertas por correo electrónico a los abogados del Distrito Federal cuando haya nueva actividad en sus asuntos.

QUINTO.- Empezando el día 12 de septiembre de 2011, el Consejo dela Judicatura dejó de mantener actualizado el Boletín Judicial en el Internet y por lo tanto, el servicio de la empresa Buholegal S. de R.L. de C.V. dejó de funcionar y por lo tanto, tengo que acudir a cada Juzgado cada día para revisar el boletín judicial.

SEXTO.- La negativa del Consejo de la Judicatura de acatar con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de Transparencia local me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • Amparo indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS