Amparo omision

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
C. JUEZ DE DISTRITO EN LA LAGUNA EN TURNO.
DEL OCTAVO CIRCUITO
P R E S E N T E. –


CESAR OCTAVIO MARTINEZ GALVAN mexicano, mayor de edad, actualmente desempleado; señalo como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho ubicado en Calzada Gómez Morín número 47 Colonia Residencial La Hacienda, en esta ciudad de Torreón Coahuila, autorizo en términos del artículo 27 dela Ley de Amparo a los LICS. ARTURO OMAR BENITEZ LOPEZ y LUIS ROBERTO ROMERO CERNA, para oír y recibir notificaciones, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que con apoyo en la fracción I del artículo 1º de la Ley Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de la República, solicito el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNION, en contra del acto que acontinuación se señala como reclamado y que considero lesivo de las garantías constitucionales del suscrito, según los conceptos de violación que adelante señalo en contra de las autoridades que enseguida expresaré y a efecto de dar cumplimiento a los extremos requeridos por el artículo 116 de la Ley de Amparo manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron precisados al iniciode este documento.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- _________________
III.- AUTORIDAD RESPONSABLE POR OMISIÓN:

H. JUNTA ESPECIAL NUMERO 42 DE LA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE .

IV. ACTOS RECLAMADOS. De la señalada como responsable reclamo la omisión del dictado del laudo dentro de los términos legales para ello, ya que a la fecha en demasía al cierre de lainstrucción no a dictado el laudo que a derecho corresponda.

Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los hechos que me constan y a que he de referirme enseguida constituyen antecedentes del acto reclamado y de los conceptos de violación:


H E C H O S.


1. En fecha 15 de agosto de 2008 fue recibida por parte de la suscrita una demanda laboral en la H. JUNTA LOCAL DECONCILIACIÒN Y ARBITRAJE DE GOMEZ PALACIO, DURANGO; contra de EDUVIGES BARRAZA SOTO, entre otros diversos demandados, por parte de la a la cual le recayó un auto de radicación que del otorgo el numero estadístico 1/189/2008.

2. Dentro de los autos del expediente citado en el antecedente anterior se dio la debida prosecución del procedimiento por todas y cada una de sus etapas procesales y sedecreto el cierre de la instrucción en fecha ________.

3. En consecuencia posterior al cierre de la instrucción ha trascurrido en demasía los términos que establece la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 885, 886, 887, 888, 889 y 890 y que claramente confieren a la autoridad un termino para el dictado del laudo correspondiente, que en el caso lo primordial es el dictado del mismo sin esperarque sea favorable o no a la suscrita, ya que ello depende de la apreciación de los autos por parte de la responsable omisa, en consecuencia con la omisión o falta de dictado del Laudo correspondiente.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONSAGRAN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS. Los Artículos 16 párrafo primero y 17 párrafo segundo de la Constitución General de la República, que a laletra dicen:

ARTICULO 16 PARRAFO PRIMERO.- “NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.”

ARTICULO 17 PARRAFO SEGUINDO.- TODA PERSONA TIENE DERECHO A QUE SE LE ADMINISTRE JUSTICIA POR TRIBUNALES QUE ESTARAN EXPEDITOS PARAIMPARTIRLA EN LOS PLAZOS Y TERMINOS QUE FIJEN LAS LEYES, EMITIENDO SUS RESOLUCIONES DE MANERA PRONTA, COMPLETA E IMPARCIAL. SU SERVICIO SERA GRATUITO, QUEDANDO, EN CONSECUENCIA, PROHIBIDAS LAS COSTAS JUDICIALES.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

PRIMERO. Se transgrede en mi perjuicio las garantías de legalidad y pronta impartición de justicia mencionadas en los preceptos constitucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo por omision
  • amparo por omision
  • Amparo por omisión
  • amparo omision de contestacion
  • AMPARO CONTRA OMISION JUDICIAL
  • Amparo Por Omision De Dictar Laudo
  • Amparo ind. de omision de laudo
  • Formato amparo por omision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS