amparo orden de aprehensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1097 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE AMPARO:



C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL
EN EL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO.

__________________________, por mi propio derecho, con el carácter de quejoso señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ________________________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas e imponerse de los autos a losC.___________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de las Autoridades a las que más adelante referiré, por actos violatorios a mis derechos públicos subjetivos, mismos por los que se me pretende privar de mi libertad, transgrediendo, desde luego diversas disposiciones contenidas en laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 108 de la Ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 Constitucionales, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:
__________________________; manifestando que el domicilio particular es el ubicado ___________________________________, en esta ciudad capital.

II.- NOMBRE YDOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO:
No existe tercero perjudicado en este asunto.

III.-AUTORIDADES RESPONSABLES:
1.- Ordenadoras:
C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.
C. AGENTE DEL MINISTERIO ADSCRITO A LA UNIDAD DE INVESTIGACION __________________, DE LA COORDINACION ________________ UBICADA EN ___________________________________________________.
2.- Ejecutora.-
C.JEFE GENERAL DE LA POLICIA INVESTIGADORA DEPENDIENTE DEL C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

4.- ACTOS RECLAMADOS.
De las Ordenadoras LA ORDEN DE DETENCIÓN girada en mi contra.
De Ia Ejecutora: EI cumplimiento que se pretende dar a dicha orden.

V. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que constituyen antecedentes del ACTO RECLAMADO y de los CONCEPTOS DEVIOLACION los siguientes:

ANTECEDENTES

1.- El día ______________ del año en curso, llegaron a mi domicilio ubicado _______________________________________ en esta ciudad capital, unas personas que dijeron ser Agentes de la Policía Judicial, sin identificarse, diciéndome por la ventana que traían una orden de Detención en mi contra, relacionada con la Averiguación Previa número_______________________, sin embargo no les quise abrir, por temor a ser privada de mi libertad.

2.- Al no abrirles la suscrita, me dejaron un citatorio para que me presente en calidad de probable responsable a declarar ante el, C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO ADSCRITO A LA UNIDA_______________________ DE LA Coordinación _________, ubicada en _________________________ DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DELDISTRITD FEDERAL, en relación con la Averiguación Previa ______________________, al observar la terminación de la Averiguación Previa que es 13-04, corresponde a una indagatoria iniciada en abril del año dos mil trece, sin embargo ni en esa fecha ni en ninguna otra , la quejosa ha cometido delito alguno, sin embargo la responsable cita a la quejosa a declarar el próximo día ____ de _____ del año encurso, temiendo que al presentarse, sea privada de su libertad.

3.- En virtud de lo anterior, tengo el temor de ser detenida de manera injusta, ya que no he cometido ningún delito, lo que me causa incertidumbre, por lo que me encuentro en la imperiosa necesidad de acudir ante Usted, en demanda de Amparo y protección de la Justicia Federal.

VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENENDERECHOS HUMANOS VIOLADOS.
Artículos, 14 y 16 Constitucionales.

VII.CONCEPTOS DE VIOLACIDN.

PRIMERO.- El primer párrafo del artículo 16 constitucional prescribe: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de Ia autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento. No podrá librarse ninguna orden...
tracking img