Amparo orden de detencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO



GUILLERMO GOMEZ TORRES, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y escritos en el despacho profesional ubicado en la calle Paraguay No. 663 Sur en la colonia ExHipódromo de esta ciudad, y autorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo indistintamente a los CC.Lics. JESUS TAVERA IBARRA y/o JUAN MANUEL MARTINEZ GONZALEZ y/o JACQUELINE RODRÍGUEZ GUTIERREZ, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:
Por medio del presente escrito y de conformidad a lo establecido por el artículo 1º. Fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como de los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal de la República; 37, 116 y demásrelativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal contra actos de las autoridades que a continuación señalo y para sujetarme a lo dispuesto por la Ley de Amparo vigente, manifestando bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:
1).- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Sr. GUILLERMO GOMEZ TORRES, con domicilio particular en la Calle Río Nilo No. 2334 delFraccionamiento Vista Hermosa de esta ciudad.
2).- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Ignoro si existe.
3).- AUTORIDADES RESPONSABLES: Tienen tal carácter como autoridades ordenadoras y/o ejecutoras: a).- C. SUBPROCURADOR DE JUSTICIA ZONA NORTE; C. COORDINADOR REGIONAL DE AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO ZONA NORTE; C. JEFE DE LA OFICINA DE AVERIGUACIONES PREVIAS; C. SUBJEFE DE LAOFICINA DE AVERIGUACIONES PREVIAS; C. AGENTE(S) DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITOS A LA SUBPROCURADURIA DE AVERIGUACIONES PREVIAS; C. AGENTE(S) DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITOS A LA OFICINA DE AVERIGUACIONES PREVIAS; C. PRIMER COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL DEL ESTADO ZONA NORTE; C. SEGUNDO COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL DEL ESTADO ZONA NORTE; C. JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA JUDICIAL DEL ESTADOZONA NORTE. Todas y cada una de las citadas autoridades tienen su domicilio en el Edificio de Justicia, sito en la esquina que forman las calles Aserradero y Eje Vial Juan Gabriel de esta ciudad.
4).- ACTOS RECLAMADOS: Reclamo la detención ilegal que tratan de hacer de mi persona las autoridades señaladas como ejecutoras, al parecer por orden de detención dictada en mi contra por la autoridadseñalada como ordenadora, y toda vez que el suscrito no he cometido delito alguno ni falta administrativa que merezca pena corporal, razón por la cual, solicito el amparo y protección de la Justicia Federal para garantizar mis derechos consagrados en la Constitución Federal de la República Mexicana, por lo que respecta a mi libertad y mi integridad física.
5).- ANTECEDENTES: Bajo protesta de decirverdad manifiesto que el día 27 de febrero del 2001, tuve conocimiento de que elementos efectivos de las autoridades señaladas como ejecutoras, al parecer por orden de detención se presentaron en mi domicilio particular, tratando de detenerme, no logrando su objetivo porque en ese momento me encontraba fuera de la ciudad. Dichos agentes policiacos manifestaron a los ocupantes de mi domicilio queintentaban detenerme por ordenes de la primera autoridad señalada como responsable, sin exhibir orden de aprehensión alguna.
Es el caso que no existe tal orden de aprehensión en mi contra dictada por la autoridad judicial competente que es la única con facultades para ordenar mi detención siempre y cuando se haya ejercitado acción penal en mi contra por los titulares de la misma, lo cualtampoco ha sucedido. En tales condiciones, las ordenes dictadas por la primera responsable que pretenden ejecutar las restantes en la forma y términos planteados, se encuentran fuera de todo procedimiento legal y por ende son inconstitucionales.
6).- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Se violan en mi perjuicio los artículos 16, 19 y 20 de la Constitución.
7).- CONCEPTO DE VIOLACION: Se violan...
tracking img