Amparo penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO.
QUEJOSO: CLEMENTE ALCANTARA ARANA.

C. JUEZ DE DISTRITO, CON RESIDENCIA EN NAUCALPAN
ESTADO DE MEXICO.
P R E S E N T E.

CLEMENTE ALCANTARA ARANA, promoviendo por mi propio derecho en los autos del presente Juicio de Garantías y señalado como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, aún losde naturaleza personal la Lista de Acuerdos y Boletín Judicial de este H. Juzgado y autorizando para los mismos efectos al Profesionista en Derecho RAMIRO ESQUIVEL AVILA, así como a la Pasante Jurista de nombre NORMA PATRICIA LAZARO VALDEZ; ante Usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que en términos del presente escrito y fundamento que prevé la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos en sus numerales 103 y 107, así como los numerales 111, 116 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL que Usted representa en contra de los actos de autoridad QUE CONSTITUYEN SER TOTALMENTE VIOLATORIOS DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DEL SUSCRITO, que en el capitulo correspondiente invocaremos.

Afin de cumplimentar con lo dispuesto por el numeral 116 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE DEL QUEJOSO, CLEMENTE ALCANTARA ARANA.- con domicilio ubicado en el bien inmueble CALLE PLAYA CARMELITA, NUMERO 36 (TREINTA Y SEIS), COLONIA LA QUEBRADA, MUNICIPIO DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO.

II.- AUTORIDADES RESPONSABLES ORDENADORAS: Lo es: C. JUEZPRIMERO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA DE CUAUTITLAN , ESTADO DE MEXICO; C. JUEZ SEGUNDO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA , DE CUAUTTLAN, ESTADO DE MEXICO; C. JUEZ TERCERO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA DE CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO; C. JUEZ CUARTO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA DE CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO; C. JUEZ QUINTO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA DE CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO: C. JUEZ PENAL ORAL DECUANTIA MENOR DE CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO; C. JUEZ DE CUANTIA MENOR DE TULTITLAN, ESTADO DE MEXICO; C. JUEZ PENAL ORAL DE CUANTIA MENOR DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES EJECUTORAS: Lo son el Comisario General de la Policía Ministerial del Estado de México, con residencia en Toluca Estado de México; el C. Jefe de Grupo de Aprehensiones con residenciaCuautitlán Izcalli, Estado de México; el C. Jefe de Grupo de Aprehensiones con residencia Tlalnepantla de Baz, Estado de México ; el C. Jefe de Grupo de Delitos Diversos y de Alto Impacto con residencia en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, autoridades nombradas en su calidad de ejecutoras.

IV.- FECHA EN LA QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO. BAJO FORMAL PROTESTA DE DECIR VERDAD,manifestamos que fue el día LUNES ONCE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ.

V.- ACTO RECLAMADO.- LA ORDEN DE APREHENCION, O DETENCION LIBRADA POR LAS AUTORIDADES ORDENADORAS.

Siendo dicha disposición totalmente VIOLATORIA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DEL SUSCRITO, por los motivos que a continuación se precisan:

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS. Son los artículos 14 y 16 denuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.- Los que empleo en el cuerpo de la presente demanda.

VIII.- PROTESTA LEGAL.- BAJO FORMAL PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifestó que los hechos que en seguida narro y que constituyen ser antecedentes del acto reclamado y fundamento de los conceptos de violación, son ciertos.

IX.-ANTECEDENTES.- Es el caso que justo el día ONCE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIEZ, se presentaron en mi domicilio y que por medio de mis familiares se han entrevistado personas del sexo masculino que dicen ser Agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, quienes dicen traer una ORDEN DE APREHENSIÓN en mi contra , noticia que me extraña ya que nunca he recibido notificación alguna para...
tracking img