Amparo por mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENI PONCE

METAL (Aluminio de diferentes colores y medidas, Cobre, Alambre, etc.): Mi trabajo es bastante complejo ya que realizo con el alambre de aluminio y con distintos metales figuras tales como una moto, flores o hasta inclusive puedo realizar una replica de la Torre Eiffel.








INTERPONE ACCIÓN DE AMPARO. SOLICITA MEDIDA CAUTELAR. CONEXIDAD CON LA CAUSA “ROTELATERESA DE JESÚS C/ GCBA S/ AMPARO (Expte Nº 31339/0)”.







SEÑOR JUEZ:


Sandra María Aburto Azolas conjuntamente con mi esposo Esteban Patricio Olivares Muñoz, por nuestro propio derecho, con domicilio real en la calle Yrigoyen 1634 PB 7, de la ciudad de Buenos Aires, y constituyendo domicilio en la calle Talcahuano 550, Piso 8° de la mismaCiudad conjuntamente con nuestro letrado patrocinante, Dr. Leandro Chamorro, (Tº 85 Fº 711 CPACF), profesional a cargo de la Comisión 1030 del Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, a V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:




I.- OBJETO


Que venimos por la presente a promover, entiempo y forma acción rápida y expedita de Amparo (Conf. Artículo 43 de la Constitución Nacional, y artículo 14 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con domicilio real en la calle Uruguay 448, de esta Capital Federal, a fin de obtener que se declare ilegitimo su accionar, en tanto impide el ejercicio de mi derecho a trabajar, ala salud, a la integridad, y a la propiedad, todos ellos ampliamente reconocidos en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales con jerarquía constitucional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todo ello a tenor de las circunstancias de hecho y derecho que seguidamente expondremos.

II. JUSTIFICACION DE LA COMPETENCIALa competencia de V.S. surge del Art. 7 de la ley de Amparo 2.145 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Art. 106 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y artículo 129 de la Constitución Nacional.




III. HECHOS


Desde hace más de un (Preguntar) año exponemos el fruto de nuestro trabajo –obras de arte pictóricas- en lacalle Florida, entre las intersecciones de calle Lavalle y Av. Corrientes.
La costumbre del artesano y del artista es, desde siempre, es la de ofrecer sus obras de elaboración personal en la vía pública, ya sea en plazas, calles peatonales o en zonas de gran tránsito de personas -especialmente turistas-, en donde, lógicamente, la exposición de sus obras al público esmayor; logrando así mayor expansión cultural de las mismas. De esta manera, aquellas zonas que conforman el casco histórico y cultural de cada ciudad, son las áreas en las cuales, consecuentemente, se concentra el mayor número de artesanos y artistas.


Hasta hace unos meses, dicha actividad era desarrollada libremente y en natural concordancia con lo acostumbrado desdehace ya muchos años para este paseo peatonal -parte del circuito histórico y cultural de nuestra ciudad-, donde la presencia de los artesanos y artistas es parte integrante de la misma, desde siempre.


Sin embargo, en los últimos tiempos comenzó, en forma abrupta e inexplicable, una persecución y hostigamiento permanente llevada a cabo por inspectores de la CABA, loscuales amenazan a diario con decomisarnos las pinturas si persistimos en trabajar a lo largo de la referida calle peatonal. Fuimos Yo misma fui (mantener el plural en todo el escrito) víctimas de decomiso el día 1 de noviembre del corriente año, labrándosenos un acta que a todas luces denotaba un grave incumplimiento a sus requisitos esenciales, puesto que no existía constancia expresa del...
tracking img