Amparo por omision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
P R E S E N T E.

_____________________________, por mi propio derecho, mexicano, mayor de edad, con domicilio para recibir toda clase de notificaciones la finca marcada con el número 560 de la calle Gómez Farías, en el Barrio San Miguelito de esta ciudad y otorgando autorización en términos de lo dispuesto por el artículo 27 de la ley de amparo a favor de los CC.________________________________________, para que en mi representación escuchen y reciban notificaciones, respetuosamente ante este Honorable Tribunal para exponer:

Vengo a través del presente escrito a demandar el AMPARO Y PROTECCION de la Justicia de la Unión en contra del acto y autoridad que más adelante precisaré, por lo que a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo116 de la Ley de Amparo en vigor me permito aportar, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, los siguientes datos:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ___________________, por mi propio derecho con domicilio procesal indicado al proemio del presente libelo.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: El H. Ayuntamiento de Santo Domingo, S.L.P., con domicilio procesal en ea Dirección de esta ciudad.AUTORIDAD RESPONSABLE: El H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje al servicio de las Autoridades en San Luis Potosí.

ACTO RECLAMADO: La Omisión por parte de la autoridad responsable al no emitir el laudo correspondiente al juicio 113/2005/M-4 dentro del término previsto por la legislación de la materia.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Los Artículos 17 y 14 de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos.

LEY INEXACTAMENTE APLICADA: La Ley Federal del Trabajo en sus Artículos 885 al 890 y el Articulo 130 a 132 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones del Estado de San Luis Potosí.

ANTECEDENTE DEL ACTO RECLAMADO:

1.- Ante El H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el suscrito interpuso demanda laboral en contra del H. Ayuntamiento de SantoDomingo, S.L.P., reclamado el pago de varias prestaciones de carácter laboral.

2.- Desde el mes de Julio del presente año pasado, concluyó el desahogo de las pruebas. Posteriormente y en razón de la dinámica procesal, se decretó el cierre de instrucción.

3.- No obstante el tiempo transcurrido, a la presente fecha la autoridad responsable se ha abstenido de emitir Laudo, respecto del juiciolaboral que he venido refiriendo.

CONCEPTO DE VIOLACION:

PRIMERO.- El artículo 17 constitucional, señala: “Toda persona tiene derecho a que se administre justicia por tribunales que están expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial". Por lo anterior se desprende que la justicia debe ser inmediata.Si bien es cierto que el artículo 130 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones del Estado de San Luis Potosí, no señala un periodo procesal preciso para la emisión de un laudo, el artículo 4º de la citada Ley establece la supletoriedad de la Ley Federal del Trabajo.

Ahora bien, la Ley Federal del Trabajo, si establece periodos concretos para este efecto, en los artículosque en seguida se citan:

“885. Al concluir el desahogo de las pruebas. Formulados los alegatos de las partes y previa calificación del Secretario de que ya no quedan pruebas por desahogar, el auxiliar, de oficio, declara cerrada la instrucción, y dentro de los DIEZ DIAS siguientes formula por escrito el proyecto de resolución”

“886. Dentro de los CINCO DIAS siguientes al de haber recibidola copia del proyecto, cualquiera de los miembros de la Junta podrá solicitar que se practiquen las diligencias que no se hubieren llevado a cabo por causas no imputables a las partes”

“887. Transcurrido el termino anterior (…) El presidente de la Junta citara a los miembros de la misma, para la discusión y votación, que deberá efectuarse dentro de los DIEZ DIAS siguientes al en que hayan...
tracking img