Amparo por violacion 8 constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA
PENAL EN EL ESTADO EN TURNO.-
P R E S E N T E.-

JOSE DAVID ALVARADO ARRIAGA, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en República numero 693, y autorizando para tales efectos en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los CC. JESUS BARRON PIÑA, y/o NORMA RIVAS SANDOVAL yMANUEL CERVANTES RAZO, ALBERTO ESCOBEDO RAZO, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que contra los actos reclamados de las autoridades que más adelante expresaremos bajo el orden legal acudo solicitando el Amparo y Protección de la Justicia Federal por violación en mi perjuicio de las garantías individuales consignadas en los artículos 14 y 16 de laConstitución Federal, fundándome en lo previsto por la fracción I del artículo 1 de la ley mencionada en vigor y formulando esta demanda en el orden establecido por el artículo 116 del mismo ordenamiento , en los siguientes términos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-
JOSE DAVID ALVARADO ARRIAGA, Con domicilio para oír notificaciones en el presente juicio deamparo, el que quedó señalado.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- dada la naturaleza del acto no existe

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

ORDENADORA.- C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA AGENCIA 3C, DE LA DIRECCION DE AGERIGUACIONES PREVIAS.

EJECUTORA.- C. NOTIFICADOR ADSCRITO A DICHA AGENCIA con domicilio oficial yconocido en LA CALLE 14 DE LA ZONA INDUSTRIAL.- (ENTRE LA 5 Y LA 3)
.
IV.-ACTOS RECLAMADOS .- De las autoridad ordenadora, reclamo LA OMISIÓN DE RESOLVER EL PEDIMENTO QUE EN FORMA RESPETUOSA Y ORDENADA LE HICE VALER, EL DIA 06 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO, EN LOS AUTOS DE LA AVERIGUACION PREVIA 9273/2009.

En Franca violación al numeral8 constitucional.

2.- De la autoridad Ejecutora reclamó omisión de notificar a esta parte el acto reclamado en violación al numeral 105 de la ley antes aludida.

V.- ANTECEDENTES.- PROTESTA: Para los efectos de la Frac. IV del artículo 16 De la Ley de Amparo, bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones quenos constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y el fundamento de los conceptos de Violación son ciertos como a continuación se manifiestan:

H E C H O S:

1.- Ante la responsable existe un procedimiento bajo AVERIGUACION PREVIA 9273/2009, se ha radicado un tramite intestado, sin embargo con fecha 06 de octubre del presente año, solicite a la responsable admitieranpruebas en mi favor en términos del numeral 20 constitucional, sin embargo la responsable a esta fecha no a emitido decreto alguno, auto o resolución que de respuesta a mi pretensión, por ello acudo ante Usted a fin de que se me conceda el amparo de la Justicia Federal y se obligue a la autoridad omisa resolver mi solicitud en tiempo y en forma.

2.- No obstante que la ley fundamental y segundariaotorgan el término de breve plazo para dar contestación a las solicitudes, y la ley adjetiva civil, establece un término perentorio de 3 días para proveer mi escrito, sin que hasta esta fecha se hubiere realizado.

VI.-CONCEPTOS DE VIOLACION.-

1.- Los actos que se reclaman a los responsables violan en mi perjuicio las garantías individuales consignadas en los artículos 8, 14 y 16 partedogmática de la Constitución Federal toda vez que de acuerdo con la tesis jurisprudencial consultable a la;
Sexta Época
Instancia: Segunda Sala
Fuente: Apéndice 2000
Tomo: Tomo III, Administrativa, Jurisprudencia SCJN
Tesis: 82
Página: 91

PETICIÓN. TÉRMINO PARA EMITIR EL ACUERDO.- La tesis jurisprudencial número 767 del Apéndice de 1965 al Semanario Judicial de la Federación,...
tracking img