Amparo sujecion al proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: JOSÉ DE JESÚS YÁÑEZ CASTILLO.
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO.
PROMOCIÓN INICIAL.






C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.


JOSÉ DE JESÚS YÁÑEZ CASTILLO, mexicano, mayor de edad, y señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Naranjo102 esquina con Olmo de la Colonia Altavista, de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban a los LICENCIADOS GERMÁN GONZÁLEZ CASTAÑON, GERARDO RUIZ SANTIAGO, FRANCISCO ALFONSO GONZÁLEZ LARA, LUÍS BENITO CAMPILLO SALAS Y HUGO ALBERTO BARRIOS, en forma indistinta, ANTE USTED CON EL DEBIDO RESPETO COMPAREZCO A EXPONER:

Por esteconducto, con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicito el Amparo y Protección de la Justicia Federal, por actos cometidos en perjuicio de mis garantías individuales, por las autoridades que más adelante numeraré.

Para dar cumplimiento a los dispuesto por el artículo 116 de la Leyde Amparo, me permito señalar los siguientes datos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- El que ha quedado señalado al proemio del presente ocurso.


II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Dada la naturaleza del Acto reclamado este “No existe”.

III.- AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.-

El C. Juez Décimo de Distrito de PrimeraInstancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado y C. Agente del Ministerio Público Adscrito a ese Juzgado, con domicilio ampliamente conocido en Ciudad Madero, Tamaulipas.


IV.- ACTO RECLAMADO.


a) El AUTO DE SUJECIÓN AL PROCESO decretado en mi contra por el delito de DESOBEDIENCIA DE PARTICULARES cometido en agravio deL SERVICIO DEADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, mediante la resolución constitucional de fecha 24 de Febrero Del 2009, y las consecuencias que deriven del mismo, dentro de la causa penal 74/2007, que se tramita en mi contra en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado.

b) La declaratoria de la apertura del Periodo de Instrucción, contenida en el punto resolutivo segundo del auto constitucional de fecha 24 de FebreroDel 2009, y las consecuencias que deriven del mismo, dentro de la causa penal 74/2007, que se tramita en mi contra en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado,


c) En los puntos resolutivo cuarto y quinto donde ordena se la elaboración del estudio de personalidad y ficha signaletica, así como el hecho de que se soliciten los antecedentes penales que pudieran existir en mi contra,decretada en el auto constitucional de fecha 24 de Febrero Del 2009, y las consecuencias que deriven del mismo, dentro de la causa penal 74/2007, que se tramita en mi contra en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado, acto reclamado que tiene su fundamento en los considerandos cuarto y quinto de esa propia resolución.

Ahora bien, en virtud de que los actos que reclamo de la responsable encuentransu fundamento en los considerandos primero y segundo del citado auto constitucional, se señala esa parte considerativa como acto reclamado.


BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos que me constan son los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1.- En fecha 21 de abril de 2004, mi esposa la C. TERESITA MARTINEZ CAMPOS, presentó denuncia y/oquerella en mi contra, por supuestos actos constitutivos de algún delito, misma que fue radicada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, con residencia en la Ciudad de Altamira, Tamaulipas, y que se radicó bajo el número de Averiguación Previa Penal 91/2004.


2.- Con fecha 29 de octubre de 2004, se dictó resolución dentro de la...
tracking img