Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

NOMBRE DE LA MAESTRO: MIGUEL GUTIERREZ RODARTE

NOMBRE DE LA MATERIA: FILOSOFIA DEL DERECHO

TEMA DE INVESTIGACIÓN: VALORES HUMANOS

NOMBRE DEL ALUMNO:

AULA: 2001

INDICE
Contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVO. 4
VALORES HUMANOS 4
¿QUE SON LOS VALORES? 4
¿Como se clasifican los valores? 6
¿Cuál es la importancia de los valores para laspersonas y para la sociedad? 7
CONCLUSION. 9

INTRODUCCION
En cada uno de los temas se presentarán nuevas definiciones y pensamientos de varios autores, los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso, para comprender mejor esta ciencia tan llena de situaciones filosóficas y de lógica según sea el caso.
Todos los temas son bastante interesantes yhacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.

OBJETIVO.
El objetivo de la investigación es perfeccionaal hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir laverdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

VALORES HUMANOS
¿QUE SON LOS VALORES?
Es un tema muy importante y también muy relacionado con la psicología. Estamos viviendo una época donde los valores humanos están siendo menospreciados, y ahora cualquier persona que hable sobre valores, la gente por lo general la considera anticuada o pasada de moda.
Ahora los valores losestamos adoptando a nuestra nueva forma de vivir y a esta sociedad cada día mas liberalista, hoy en día lo que esta de moda, son aquellos valores que nos permitan ser libres, y que nos ayuden a evadir responsabilidades.
Muy probablemente la sociedad y la gente no se dan cuenta que definitivamente los valores “no pueden pasar de moda” y mucho menos se pueden quedar “guardados en el baúl de losrecuerdos”, nuestros valores jamás debieron quedarse enterrados, fueron muy importantes en la vida de nuestros abuelos y en la de nuestros padres, también lo deberían de ser para la nuevas generaciones, estos valores a los que me refiero a ellos les dieron una vida ejemplar, llena de respeto, sinceridad, buen comportamiento, amor, sabiduría, generosidad, haciendo una pequeña reflexión puedo decirque tal vez estos no hubieran pasado de moda, nos hubieran y es mas nos seguirían evitando conflictos sociales como guerras, hambre, avaricia, prostitución, enriquecimiento ilícito, tantas y tantas cosas que seguramente han surgido por el poco o nulo conocimiento de los grandiosos valores.
Es por eso que debemos de tener conciencia de que todavía estamos a tiempo para que nuestros pequeños tenganuna buena guía por parte de nosotros que estamos viendo a que grado han llegado las cosas, es muy importante que desde niños se le valla inculcando y enseñando que hay herramientas valiosas que tiene el ser humano para llevar una vida digna y en armonía, que los preparemos para lo que se avecina, para que se les pueda dar una muy buena preparación sobre valores, no solo deben intervenir los padres,también juegan un papel muy importante los maestros, los cuidadores, el resto de la familia y los psicólogos.
Los pequeños son los únicos que podrán realizar un cambio verdadero en nuestra sociedad.
Es muy triste ver en la calle a niños de entre 8 y 12 años que no conocer lo que es tener valores, que nadie se ha preocupado por ensañárselos, por lo mas mínimo decírselos o nombrarles que son y...
tracking img