Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO DEL SEGUNDO DISTRITO JUDICIAL.
PRESENTE:

ELYEL GUZMAN ARJONA, Mexicano, mayor de edad, casado, ocupación empleado con domicilio en Calle Rio Tuxpan 2945,de la Colonia Lomas de Rosales, en la Ciudad de Tampico Tamaulipas, compareciendo por mi propio derecho, autorizo para que en mi nombre las reciban indistintamente a el Licenciado en Derecho ALEXEI HERBERT ZARATE, connúmero de cedula profesional 534GT514238J respectivamente, en términos de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Amparo, ante usted con el debido respeto manifiesto:

Que mediante el presente ocurso vengo a solicitar AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra actos de las autoridades que más adelante señalare, y por considerar que existe violación a mis Garantías Individualespor lo que cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo me permito exponer.

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA.
EL MENCIONADO EN EL PROEMIO DEL MENCIONADO ESCRITO.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.
En el presente caso no existe, pero en caso de que saliera a reducir anexare dato alguno.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

Con el carácter deOrdenadora, señalo a las siguientes autoridades:

C. Juez de Primera Instancia de lo Penal con domicilio conocido en la ciudad.

C. Juez de Segunda Instancia de lo Penal con domicilio conocido en la ciudad.

C. AGENTE PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO CON DOMICILIO CONOCIDO EN LA CIUDAD.

C. AGENTE SEGUNDO DEL MINISTERIO PUBLICO CON DOMICILIO CONOCIDO EN LA CIUDAD.

C.AGENTE TERCERODEL MINISTERIO PUBLICO CON DOMICILIO CONOCIDO EN LA CIUDAD.

C.AGENTE CUARTO DEL MINISTERIO PUBLICO CON DOMICILIO CONOCIDO EN LA CIUDAD.

C.AGENTE QUINTO DEL MINISTERIO PUBLICO CON DOMICILIO CONOCIDO EN LA CIUDAD.

Con el carácter de Ejecutoras, señalo:

C. Comandante de la Policía Ministerial, con base conocido en la Ciudad.

C. Comandante de la Policía Metropolitana, con baseconocido en la Ciudad.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.

De la responsable ordenadora, LA ORDEN DE BUSCA, DETENCIÓN Y APREHENSIÓN que ha dictado en mi contra; y de las ejecutoras el cumplimiento que pretenden dar a esa resolución a través de los elementos policíacos a su mando.

V.- PRECEPTOS LEGALES VIOLADOS.

Se viola en mi perjuicio, el contenido de los artículos 14 y 16 de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto a usted C. Juez, que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen ser los antecedentes del acto reclamo por lo que me permito expresar lo siguientes.

El día primero de Noviembre, del año en curso siendo las 23 :00 horas, me encontraba en mi domicilio junto con mi esposa la C. CLAUDIA IVETT ZALETA DEMORELOS, Y mis hijos de nombres OSCAR GUZMAN DE 20 DE EDAD, NIZZIER ZALETA GUZMAN DE 25 AÑOS DE EDAD Y BARRIOS GUZMAN DE 30 AÑOS DE EDAD, a lo que mi esposa me pidió de favor que fuera a comprar viveres por lo que acudí al centro de Tampico, y al regresar de las compras a las 23:00 horas mi esposa abrió la puerta principal y me comunico alteradamente que en el transcurso que yo había salido sepresentaron u nos hombres quienes dijeron ser agentes ministeriales y al ver que no me encontraba en mi domicilio se fueron diciéndole a mi cónyuge que traían una orden de aprensión en mi contra, por lo que desde esa fecha me encuentro preocupado y eh de decir que no he cometido delito alguno, ni mucho menos conducta ilícita que merezca pena corporal.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

PRIMERO.- Se violaen mi perjuicio el artículo 14 Constitucional, ya que sin haber cometido delito alguno, se ha librado en mi contra orden por la responsable, de privarme de mi libertad personal, lo que vulnera en mi perjuicio, mi garantía de legalidad, ya que nadie puede ser privado de libertad sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan con las formalidades...
tracking img