Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: se solicita amparo indirecto
C. Juez de Distrito en Turno del
Decimoctavo Circuito.
P r e s e n t e.

Arturo Cortez Jiménez, por mi propio derecho para promover y en mi carácter de demandado, él cual tengo debidamente reconocido y acreditado en él juicio laboral 01/198/09 radicado en la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos,personalidad que solicito se me reconozca en términos del artículo 13 de la Ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en el local número A-25 del centro comercial “La Cascada Galerías”, localizado en Avenida Plan de Ayala, Número 1759, EsquinaPotrero Verde, Colonia Jacarandas, Cuernavaca, Morelos, y designando en términos de lo que dispone la primera parte del segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Amparo al Licenciados David Juárez Domínguez y José Luis Sánchez Carrizales, autorizando para imponerse de los autos al C. Jonathan Omar Guzmán López, ante Usted, con el debido respeto y consideración que se merece, comparezco paraexponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo que establece el artículo 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos y de las autoridades que más adelante se especifican, por lo que atento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:I.- Nombre y Domicilio del Quejoso. – Arturo Cortez Jiménez, con domicilio en el local número A-25 del centro comercial “La Cascada Galerías”, localizado en Avenida Plan de Ayala, Número 1759, Esquina Potrero Verde, Colonia Jacarandas, Cuernavaca, Morelos,

II.- Nombre y domicilio del Tercero Perjudicado. – Considero que en el presente juicio no existe tercero perjudicado.III.- Autoridades Responsables. – La Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos.

IV. – Acto Reclamado. – Señalo como acto reclamado la omisión de la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, de dictar el laudo correspondiente en autos del expediente 01/198/09.

V.- Bajo protesta de decirverdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado son ciertos, por lo que se expresan los siguientes:

H e c h o s.

1. - El suscrito tengo el carácter de demandado en el expediente 01/198/09.

2. – Con fecha 23 de Marzo de 2010, se turno el expediente para dictar laudo dentro del juicio citado en el numeral queantecede, sin embargo, al día de hoy, aun no se ha dictado el laudo correspondiente, lo que viola en perjuicio de mi mandante la garantía consagrada en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- Preceptos Constitucionales Violados.- Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual a la letra dicen:
Articulo 17. Ningunapersona podrá hacerse justicia por si misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.
Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

Único. – El artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prevé que a toda persona se le debe de administrar justicia de manera pronta, completa e imparcial, sin embargo, contrario al precepto constitucional, la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, viola dicho precepto, pues deja de...
tracking img