Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE COAHUILA EN TURNO.-

P R E S E N T E.-

-----------------, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en los estados de éste juzgado, y autorizando para que las reciban en mi nombre y representación en términos de la última parte de articulo 27 de la Ley de Amparo al C. LIC.///////////////; ante usted C. JUEZ respetuosamente comparezco para exponer:

Que, por medio del presente ocurso y con fundamento en la fracción I del artículo 103 Constitucional; fracción I del artículo 1º, fracción II del artículo 114 y artículo 116 de la Ley de Amparo,; acudo ante ésta H. Autoridad a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos deAUTORIDAD que más adelante se precisarán.

Para efectos de dar cumplimiento a los requisitos que establece el artículo 116 de la Ley de Amparo manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: El que ha quedado señalado en el proemio de la presente demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS: En el caso que nos ocupano existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Tiene tal carácter el:
1.- DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO --------------------, con domicilio conocido en el interior del inmueble que ocupa la Presidencia Municipal, de dicha ciudad, a la que señalo como Ordenadora Responsable.

2.- LA C. -------------------------, COAHUILA,con domicilio conocido en el interior del inmueble que ocupa la Presidencia Municipal, de dicha ciudad, a la que señalo como Ordenadora Responsable.

IV.- ACTO RECLAMADO.- De las referidas Autoridades, reclamo el acto consistente en la omisión de resolver la petición de fecha 12 de Abril de 2010, que el suscrito formulara y presentara por escrito ante la citada responsable señalada con elnúmero uno el día 02 de agosto de 2010 y ante la diversa responsable el día 15 de abril de 2010, esto con el objeto de que se delimite un paso que comunique dos colonias de la ciudad de------------; lo anterior se acredita con la copias del escritos en donde al final del documento, se aprecia el sello de recepción por parte de las citadas responsables.

V.- PRECEPTOSCONSTITUCIONALES VIOLADOS: Se estiman violada la Garantía que consagra el artículo 8º CONSTITUCION, por lo que respecta al DERECHO DE PETICIÓN.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO: Que los hechos que a continuación narro me constan y constituyen los antecedentes y fundamentos de los actos reclamados.

A N T E C E D E N T E S

1.- Con fecha día 02 de agosto de 2010 y 15 deabril de 2010, el suscrito presenté ante las responsables un escrito en el cual el suscrito como representante común de los colonos de la Colonia Santa Maria de las Parras y Eliseo Mendoza Berruelo, solicitaba se realizara una delimitación de un paso que comunique las colonias antes citadas, ya que existe un predio que impide el libre paso y comunicación entre dichas colonias, por lo que tenemosque hacer rodeos innecesarios.

2.- Como la petición a que me refiero en el párrafo que antecede no ha sido atendida ni contestadas, y no obstante que ya ha transcurrido en demasía el término concedido por la ley que rige el juicio natural para tal efecto, y las responsable han sido omisas en pronunciares respecto de la petición de mérito, es por lo cuál acudo ante esta Autoridad Federal, asolicitar la protección de la Justicia de la Unión.

C O N C E P T O S D E V I O L A C I O N :

ÚNICO.- VIOLACIÓN AL ARTÍCULO 8º DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Lesiona la Esfera Jurídica Constitucional del Actor Amparista, el actuar de las Autoridades señaladas como responsable, cuando éstas con su omisión agraden...
tracking img