Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JURISDICCION CONSTITUCIONAL

De las partes, sus apoderados y de la causa

Parte Agraviada:
El ciudadano: HUMBERTO MENESES, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 10.049.646, asistido por el abogado VICENTE RAMOS CHACON, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 63.771.

Presunto Agraviante:

El Juzgado Primero de Primera Instancia en loCivil, Mercantil, Agrario y Constitucional del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, a cargo de la Jueza EVELY FARIAS PAZ.

CAUSA: ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA LA SENTENCIA DE FECHA 12 DE AGOSTO DE 2009, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del EstadoBolívar.

EXPEDIENTE NRO: 09-3493.

Las actuaciones que conforman el presente expediente, recibido en fecha 04 de Noviembre de 2009, corresponde a la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el ciudadano HUMBERTO MENESES, asistido por el abogado VICENTE RAMOS CHACON, identificado ut-supra, en contra de la sentencia de fecha 12 de agosto de 2009, dictada por el Tribunal Primero de PrimeraInstancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Constitucional del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, relacionado con el juicio de Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento, signado con el No. 41.080, de la nomenclatura de dicho Tribunal, intentado por ante el Tribunal Segundo del Municipio Caroní del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar,por el ciudadano: JESUS TORRES FRAILE, en contra del hoy accionante, el ciudadano HUMBERTO MENESES.

PRIMERO

1.1. Alegatos del presunto agraviado.

En escrito que encabeza este expediente, el ciudadano HUMBERTO MENESES, asistido por el abogado VICENTE RAMOS CHACON, alega lo que de seguidas se sintetiza.

• Que interpone acción de amparo constitucional contra la sentencia dictada enfecha 12 de agosto de 2009, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Constitucional del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en el proceso signado con el Nº 41.080 de la nomenclatura de ese Tribunal que conoció en apelación del juicio por Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento por vencimiento de la prorroga legal incoara en sucontra el ciudadano JESUS TORRES FRAILE.

• Que el objeto del presente recurso lo constituye la sentencia dictada en fecha 12 de agosto de 2009, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Constitucional del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, que declaró con lugar la apelación efectuada por la parte actora, ciudadano JESUS TORRESFRAILE, contra la sentencia definitiva dictada en fecha 14 de mayo de 2008, por el Juzgado Segundo de Municipio, revocándola en consecuencia. Igualmente declaró con lugar la demanda de cumplimiento de contrato de arrendamiento por vencimiento de la prórroga legal incoada por JESUS TORRES FRAILE en su contra, condenándolo a la entrega inmediata del inmueble que ocupa en calidad de inquilino, ubicadoen el Paseo Caroní, Edificio Oasis, Piso 10-D, Urbanización Alta Vista, Puerto Ordaz, objeto del Contrato de Arrendamiento suscrito por ante la Notaría Pública Segunda de Puerto Ordaz, en fecha 22 de febrero de 2005, anotado bajo el Nº 3, Tomo 33, de los Libros de Autenticaciones llevados por dicha Notaría.

• Que el sentenciador de la referida decisión incurre en un error judicial grave, porlas siguientes razones: 1) que la juzgadora, sin indicarlo en forma expresa, al tratar la institución de la tácita reconducción, regulada en el artículo 1.600 del Código Civil, específicamente en el hecho de que el arrendatario ocupara el inmueble al vencimiento de la duración del contrato, silenció de modo ex profeso el hecho de que igualmente se le dejó en el inmueble, al quedarse instalado...
tracking img