Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO
QUEJOSA: YAZMIN GUADALUPESERRANO RAMIREZ.
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA PENAL EN TURNO, EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E

YAZMIN GUADALUPE SERRANO RAMIREZ, por mi propio derecho, autorizando en los términos mas amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo a los licenciados EDUARDO S. VILLANUEVA ZAMACONA,GERARDO VILLANUEVA ZAMACONA, FRANCISCO J, SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, DENICE GARCIA CORREA y TABATTA M. SAAVEDRA JAIMES, así como a los CC. JESUS DAVID NAPOLES SÁNCHEZ, y VERONICA SANCHEZ, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Plaza de la Villa de Madrid número 11 once, Primer Piso, Colonia Roma, Código Postal 06700, Delegación Cuauhtemoc, en la Ciudad de MéxicoDistrito Federal, ante Usted respetuosamente, comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103, fracción I de la Constitución General de la República y 1, fracción I de la Ley de Amparo, vengo a demandar el Amparo y la Protección de la Justicia de la Unión, en contra del a todas luces ilegal Auto de Formal Prisión de fecha veinticuatro de diciembredel año 2009 dos mil nueve, emitido por el Juez Cuadragésimo Tercero Penal del Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro del expediente relativo a la causa penal 361/2009, toda vez que, como lo demuestro en la presente demanda, atenta contra las garantías individuales de que es titular la suscrita quejosa.

En cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 116 de la Leyde Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. El Centro Femenil de Readaptación Social denominado Santa Martha, Acatitla, en esta Ciudad de México, Distrito Federal.

II.- NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe tercero perjudicado.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE. Juez Cuadragésimo Tercero Penal del Distrito Federal, con sede en el Reclusorio PreventivoNorte.

IV.- ACTO RECLAMADO. Se reclama de la autoridad señalada como responsable el auto de formal prisión dictado en mi contra dentro de la causa penal 361/2009 de fecha 24 veinticuatro del mes de diciembre del año 2009 dos mil nueve, por la comisión del delito de ROBO (AGRAVADO), previsto en el artículo 220, 224 fracción III y VII, 225 fracción I y II, 226 y sancionado en el articulo 220fracción II, 224 párrafo primero, 225 párrafo primero, 252, párrafo primero, en relación al 247 párrafo único, todos del Código Penal para el Distrito Federal.

El Juzgado Cuadragésimo Tercero Penal del Reclusorio Preventivo Norte en el Distrito Federal, emitió AUTO DE FORMAL PRISIÓN, de fecha 24 veinticuatro de diciembre del año 2009 dos mil nueve, en la Causa Penal número 361/2009 delíndice de ese Juzgado, cuyos puntos resolutivos en lo que interesa hace mención lo siguiente:

R E S U E L V E

“Se dicta AUTO DE FORMAL PRISIÓN, en contra de YAZMIN GUADALUPE SERRANO RAMIREZ, como probable responsable del delito de ROBO AGRAVADO, previsto en el artículo 220, 224 fracción III y VII, 225 fracción I y II, 226 y sancionado en el articulo 220 fracción II, 224 párrafoprimero, 225 párrafo primero, 252, párrafo primero, en relación al 247 párrafo único, del Código Penal Vigente en el Distrito Federal, cometido en agravio de JOSE LUIS GARCIA HUERTA.

Notifíquese al Director del Centro Femenil de Readaptación Social denominado Santa Martha, Acatitla, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, respecto de la situación jurídica de la procesada de mérito,haciéndole saber que se le dicto auto de formal prisión, por el delito antes mencionado.”

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.- Los que se exponen en el cuerpo de la presente demanda.

VII.- PROTESTA LEGAL.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los...
tracking img