Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: REQUISITOS DE DEMANDA DE AMPARO DIRECTO E INDIRECTO.

REQUISITOS FORMALES DE UNA DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO.
I. La demanda de amparo indirecto debe interponerse por escrito. El Artículo116 de la Ley de Amparo dispone los requisitos que debe contener:
II. El nombre y domicilio del quejoso y de quien promueve en su nombre.
III. El nombre y domicilio del tercero perjudicado.
IV. Laautoridad o autoridades responsables; el quejoso deberá señalar a los titulares de los órganos de Estado a los que la ley encomiende su promulgación, cuando se trate de amparo contra leyes.
V. La leyo el acto que de cada autoridad se reclame.
VI. Los preceptos constitucionales que contengan las garantías individuales que el quejoso estime violadas…
 Deberá presentarse por escrito, perocuando los actos reclamados importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento judicial, deportación, destierro, o alguno de los prohibidos por el artículo 22de la constitución mexicana, bastara para la admisión de la demanda, que se exprese en ella el acto reclamado, la autoridad que lo0 hubiese ordenado, si fuere posible al promovente, el lugar que seencuentre el agraviado, y la autoridad o agente que ejecute o trate de ejecutar el acto.
REQUISITOS FORMALES DE UNA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO.
Articulo 163. La demanda de amparo contra sentenciadefinitiva, laudo o resolución que ponga fin al juicio, dictado por tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, deberá presentarse por conducto de la autoridad responsable que lo emitió..tendrá laobligación de hacer constar el pie de escrito de la misma, la fecha en que fue notificada al quejoso la resolución reclamada y la de presentación del escrito, así como los días inhábiles que mediaronentre ambas fechas, la falta de la constancia se sancionara en los términos del articulo siguiente. Articulo 166 de la ley de amparo.
La demanda de amparo deberá formularse por escrito, en la que...
tracking img